Trofeo del Ascenso MX, el anhelo de dos equipos

Lobos BUAP y FC Juárez se verán las caras en el capítulo de la Final de la liga de plata, en busca del medio boleto por el sueño de Primera División.

El trofeo del Ascenso MX
El trofeo del Ascenso MX (Imago7)

PUEBLA, México

FC Juárez y Lobos BUAP tendrán el primer partido importante en el Ascenso MX, con el fin de lograr el tan ansiado medio boleto para poder pelear por su pase a la Primera División.

El Estadio Universitario BUAP poco a poco se iba llenando de la afición local, quienes agotaron las localidades, ya que el equipo las puso a un costo muy accesible, 10 pesos para los universitarios, 20 general.

Cánticos de "¡Lobos, Lobos!" comenzaron a escucharse dentro del inmueble, unos seguidores que después de varios torneos anhelan poder llegar a la Liga MX, pues anteriormente habían llegado a liguilla, siendo la última en el Apertura 2015, donde se quedaron en semifinales.

Por su parte, en el estadio se veían muy pocos seguidores de los Bravos, pues era difícil trasladarse a Puebla a mitad de semana; sin embargo, los pocos asistentes sueñan con poder llegar a la final por el ascenso a la máxima categoría, la cual dejaron escapar hace un año antes Necaxa.

Un duelo interesante vivirán estas dos aficiones, ya que a pesar de no ser de los equipos favoritos, lograron llegar hasta la Final del Clausura 2017, eliminando al primero (Mineros de Zacatecas) y segundo lugar (Dorados) de la general.