Lobos BUAP se lleva la ida en la Final del Ascenso

BUAP regresó en su casa en la ida de la Final del Ascenso MX, un dos a uno sobre FC Juárez que tratará de sellar el sábado en una plaza que será un hervidero.

PUEBLA, México

Lobos BUAP se llevó el primer juego de la Final de Clausura 2017 del Ascenso MX, tras vencer 2-1 a FC Juárez, que no pudo mantener la mínima ventaja que tenían en los primeros 45 minutos.

Con un inicio trabado en media cancha, donde las faltas se dieron desde los primeros minutos del encuentro, siendo Fernando Ruíz de Juárez, el acreedor a la primera tarjeta amarilla.

Más tarde, los Bravos desaprovecharían una gran jugada de Juan Castro, con un centro para Mario Ortiz, el cual no pudo alcanzar, perdiendo la primera oportunidad de abrir el marcador.

Los fronterizos no dejarían de presionar al local e inmediatamente vino el primer gol de la noche al minuto 16; tras un tiro libre, Leandro Carrijo llegó a rematar con la cabeza para meter el balón al fondo de las redes.

Los 'licántropos' quisieron responder en un cobro desde fuera del área, pero la defensa, muy atenta en su zona, rechazó el balón a tiro de esquina, sin ocasionar algún peligro.

Sin embargo, los Lobos no se dejaron intimidar y comenzaron a atacar más para por la lateral izquierda, provocando algunas acciones de peligro; a pesar de ello, la escuadra dirigida por Rafael Puente Jr. no podía concretar dentro del área.

Los aficionados de Lobos hicieron su propio partido desde las gradas, pues tras varios errores de su equipo empezaron a meterse con el portero rival, con el ya típico grito de "eh puto", sin dejar de lado las porras al club.

Pasado el minuto 30, Juárez tendría ya dos amonestados, pues ante la presión de los de la Benemérita, Jaime Toledo fue amonestado tras cometer una falta en la media cancha.

La molestia por parte de los jugadores comandados por Puente Jr. se dio luego de que se les marcara un tercer fuera de lugar, al 36', evitando que la gente pudiera gritar el gol del empate.

En la recta final del primer tiempo, Lobos tuvo la jugada más clara para igualar el marcador, tras un tiro-centro por el costado derecho, que no alcanzó a rematar Rodrigo Godínez; concluyendo con la mínima ventaja para Juárez al medio tiempo.

Comenzando la parte complementaria, los 'licántropos' daban su primer aviso con un zapatazo dentro del área que sería rechazada hacia tiro de esquina por la zaga fronteriza.

Tras una falta en el área chica, el silbante marcaría la pena máxima a favor de los Lobos (50'), que sería cobrada por Omar Tejeda, quien entró de cambio para el segundo tiempo, para así poner el marcador 1-1.

Con el gol de Tejeda, la escuadra poblana se iría al frente para buscar el tanto que le diera la ventaja en casa, viniendo un tiro de derecha que logró atajar Cirilo Saucedo, evitando el segundo de los locales.

El dominio del esférico seguía siendo para los de casa, pues los Bravos no podían salir de su área, ante la presión que provocaban los rivales; tras esto, Miguel Fuentes llamó a su primer cambio, Magno Aparecido, para poder recuperar el balón. Sin embargo, los Lobos le darían la segunda alegría de la noche a su afición, pues caería el segundo tanto de la mano de Diego Jiménez (campeón de goleo del Ascenso MX). Tras un centro del lado izquierdo, el delantero anotaría de cabeza, sin que el portero Cirilo Saucedo pudiera hacer algo.

Los visitantes no perdían la esperanza de empatar el encuentro, pues aprovechaban cada error de sus oponentes en la media cancha para irse al frente y buscar una oportunidad clara para rematar hacia la portería de José Canales, aunque sus intentos eran fallidos.

El tiempo se terminaría para los Bravos que lucharon hasta el último minuto, pero los de casa lograron un triunfo importante.

Con esta mínima ventaja, los 'licantropos' llegarán con buen ánimo al Estadio Olímpico Benito Juárez, donde tratarán de conseguir el boleto que los lleve a la pelea por el ascenso a la máxima categoría.