Toluca rescata triunfo en el Nou Camp

Pese a un polémico gol de Mauro Boselli, los Diablos Rojos lograron vencer 3-2 a León con un gol de Jesús Méndez en los últimos minutos del encuentro

LEÓN, Guanajuato

En una lluvia de goles, Toluca logró sacar tres puntos en el Nou Camp tras derrotar a León, que continúa sin ganar frente a su gente, para colocarse con 19 puntos en el Clausura 2017.

En un juego reñido y polémico por la actuación de Luis Enrique Santander como silbante central, los Diablos Rojos mostraron mayor contundencia y dominio del balón ante unos Panzas Verdes que, pese a tener algunas buenas oportunidades de gol, su falta de concentración les jugaba una mala pasada para romper el cero.

El primer tanto del partido cayó por parte de Rodrigo Salinas del conjunto escarlata (31'), quien disparó desde dentro del área, recuperó el esférico tras un rebote de éste en el poste y volvió a disparar con la derecha para abatir a William Yarbrough.

La respuesta de los locales llegó nueve minutos después (40') con una jugada polémica de Mauro Boselli. Diego Novaretti centró con la cabeza y el delantero argentino condujo el balón hacia las redes del Toluca. Sin embargo, Alfredo Talavera le recalcó que tocó el esférico con la mano, por lo que el gol del empate no debió contar.

A escasos minutos de iniciada la parte complementaria, los escarlatas volvieron a recuperar la ventaja cuando Fernando Uribe recibió un centro y remató de cabeza en el 47'.

Sin embargo, los Panzas Verdes volvieron a pegarse en la pizarra cuando Diego Novaretti centró el balón al área chica, Guillermo Burdisso aprovechó y empujó el esférico al 58' para luchar por el triunfo.

Pero Toluca aprovechó los errores de León y en el minuto 83, Sinha -que llevaba dos minutos en el campo de juego- habilitó a Jesús Méndez para colocar el 2-3 definitivo y darle las tres unidades a los choriceros.