Xolos se imponen a Tuzos en Tijuana

Con goles de Gustavo Bou y Damián Musto, los fronterizos derrotaron 2-1 al cuadro de Pachuca en el inicio de actividades de la séptima fecha del Apertura 2017

Ciudad de México

Los Xolos de Tijuana abrieron las actividades de la Jornada 7 del futbol mexicano con un triunfo 2-1 sobre Xolos de Tijuana, con lo que se suben posiciones en la tabla general.

Los goles fueron cortesía de Gustavo Bou desde dentro del área al minuto 42, además de una chilena de Damián Musto al 86', en tanto los visitantes descontaron su único tanto cortesía de José Martínez al minuto 63.

Con esto, Xolos de Tijuana suma 10 unidades y se coloca de manera provisional en la cuarta posición. Del otro lado, los hidalguenses se mantienen con nueve puntos para colocarse en la sexta posición.

LA CRÓNICA

Más allá de que se quedó con un hombre más apenas al minuto 12, el andar de los de Tijuana fue complicado ya que fue hasta cerca del final cuando logró adelantarse en el marcador.

El técnico uruguayo de Pachuca, Diego Alonso, hizo cambios para el complemento con el ingreso del japonés Keisuke Honda, con lo que el equipo mejoró mucho al grado que logró el empate.

El encargado de lograr el empate fue Joaquín Martínez, quien tomó un rebote dentro del área para ponerlo en el fondo de las redes y poner la paridad al minuto 64.

Cuando parecía que se irían con la división de puntos, un tiro de esquina por derecha fue rematado por el argentino Alejandro Donatti, pegó en la mano de un defensa pero con tan mala suerte que le quedó a Damián Musto que controló de pecho para rematar de chilena y dejar sin oportunidad a Blanco, para así salir con el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable, aunque expulsó de roja directa a Víctor Guzmán (13) por la visita.