Pedro Muñoz, nuevo técnico de Constructores de GP

El equipo gomezpalatino incursionará en la Liga Premiere de la Segunda División Profesional. Los partidos se realizarán en el Estadio de la Unidad Deportiva los sábados a las 16:00 horas.

Pedro Muñoz de la Torre, ex defensa de Santos Laguna, será DT de Constructores de Gómez Palacio.
Pedro Muñoz de la Torre, ex defensa de Santos Laguna, será DT de Constructores de Gómez Palacio. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

El Club de Futbol Constructores de Gómez Palacio, presentó la mañana de este miércoles a Pedro Muñoz de la Torre como su técnico, quien habrá de tomar las riendas del equipo en el siguiente torneo de la Liga Premiere de la Segunda División Profesional.

El anuncio corrió por parte del presidente del club, Armando Moreno, quien estuvo acompañado del mismo Muñoz de la Torre, además de Guillermo "Choque" Galindo y Enrique Galindo, estrategas de las categorías sub13 y sub15 de los Constructores.

Además estuvieron Raymundo Didier López y Ernesto Escareño, miembros de la directiva.

Moreno señaló que se dio el salto a la Liga Premiere de la Segunda División con la idea de llegar a mediano plazo a la Liga de Ascenso Mx y así, trascender de manera deportiva y futbolística.

El equipo Constructores estuvo por dos años en la tercera división profesional, en ambos años con gran éxito deportivo pasando a la liguilla, sin embargo, se dio un salto tremendo de la tercera a segunda, con la compra de una franquicia.

"Ya tuve oportunidad de reunirme con los muchachos, espero siempre verme con estos colores. Yo tengo mi historia, pero quiero hacer una importante en Constructores".

"La idea de emprender en la segunda premiere, es para crear una identidad en Gómez Palacio, que se hable de nuestra ciudad en todo México".

"Para ello debemos empezar por tener el mejor cuerpo técnico y los mejores jugadores", señaló.

Por su parte el estratega del club, Pedro Muñoz de la Torre, quiere trascender y hacer historia en el equipo.

"Ya tuve oportunidad de reunirme con los muchachos, espero siempre verme con estos colores. Yo tengo mi historia, pero quiero hacer una importante en Constructores".

"Prometo arduo trabajo, un equipo protagonista que luche arriba y busque el campeonato", precisó Muñoz de la Torre.

El campeonato de la segunda división premiere arranca los días 11, 12 y 13 de agosto, el equipo Constructores tendrá su casa en el Estadio de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, anteriormente llamado "El Establo".

Los días de juego serán los sábados en horario de las 16:00 horas.

Constructores de Gómez Palacio se ubica en el grupo 1 de la zona norte en la Segunda Premiere B, junto a equipos como el Atlético Celaya, Dorados de Sinaloa, Correcaminos de la UAT, Leones Negros y Universidad de Zacatecas, por mencionar algunos.

Otra de las metas que busca el club es pasar de Premiere "B" a Premiere "A", para que eso pase deberá tener un estadio con capacidad mínima de 15 mil espectadores, el actual de Gómez Palacio cuenta con aforo de 5 mil.

JFR