Atlas golea y regresa a zona de liguilla

El conjunto rojinegro sorprendió en su visita a La Corregidora, tras derrotar 4-1 a los Gallos Blancos.

Atlas goleó 4-1 a Querétaro
Atlas goleó 4-1 a Querétaro (Imago7)

Querétaro

Justo cuando llega la parte final del torneo, Atlas demuestra que puede jugar bien de local y también de visitante. En el estadio La Corregidora, los dirigidos por José Guadalupe Cruz dieron una gran exhibición ofensiva y defensiva que terminó con un marcador de 4-1 sobre Gallos y que pone de nuevo a los Zorros dentro de los ocho primeros.

Luego de semanas difíciles por la baja de algunos jugadores por lesión, parece que Atlas ya encontró el esquema adecuado que le permite anotar con más facilidad.
Con Javier Salas y Luis Robles en la recuperación, Daniel Álvarez y Clifford Aboagye fueron los encargados de recorrer las bandas acompañados por los laterales Luis Reyes y José Madueña, mientras que arriba, Matías Alustiza sigue con libertad para moverse y Martín Barragán continúa en punta. Todos con buen resultado. 

El juego arrancó con un conjunto rojinegro bien plantado, donde Leiton Jiménez y Gaddi Aguirre formaban una defensa dura que era apoyada por Salas y Robles, lo que permitió a Reyes y Madueña ocuparse más en ofender. 
Salas, quien suple al lesionado Rafael Márquez, era el encargado de orquestar desde abajo ante unos Gallos que intentaban todo por el centro, pero sin pesar.

Y fue el conjunto rojinegro quien aprovechó una gran jugada del *Fideo, quien filtró al *Chavo, y este centró para que apareciera Barragán y marcara de cabeza al 12’.

Los Zorros se encontraban en una buena forma y tres minutos después estuvieron cerca de añadir otro tanto, sin embargo, Tiago Volpi achicó al *Gasolinero para salvar su meta. 

Sin embargo, el estado de gracia en el que se encontraba el Atlas le dio para anotar el segundo al 17’, cuando Gaddi Aguirre mandó un pase largo de unos 50 metros que bajó con ventaja Alustiza, quien recortó dentro del área al defensor Miguel Martínez y fusiló al primer poste a Volpi. 

Atlas bajó la intensidad y se preocupó por defender. Los centros constantes hacia Emanuel Villa eran replegados por los defensores. Enseguida vinieron disparos desde fuera del área, pero muy pocos para preocupar a Miguel Fraga. 

La más peligrosa de los locales fue cerca del final del primer tiempo, cuando Luis Noriega se internó al área rojinegra tras un pase filtrado, Fraga achicó y desvió, pero el árbitro marcó fuera de juego, por lo que solo quedó en susto. 

Para la segunda parte, la tónica no cambio. Unos Zorros que estaban más enfocados en defender bien, no caían en los amagues de Candelo 
Atlas no cambió el estilo, con velocidad, Yerson Candelo y Édgar Benítez, que intentaban sorprender a la zaga que se mostraba a la altura. 

Los Zorros se dieron cuenta que tenían que adelantar líneas y con los espacios que dejaban los queretanos Alustiza casi marca de “globito” pero le dio demasiada fuerza y pasó cerca. 

Para sentenciar el juego, fue nuevamente un lateral, esta vez en los pies de Luis Reyes, quien atacó por la izquierda y centró perfecto a donde se encontraba Barragán, quien se lanzó de palomita y dejó sin oportunidad al portero brasileño para el 3-0 al 55’. 

Fue un sofocón del cual ya no se pudieron levantar los dirigidos por Jaime Lozano, quienes en su desesperación, intentaban llegar por cualquier vía, una de las más importantes fue un disparo dentro del área de Neri Cardozo que Fraga atrapó. 

Los rojinegros enfriaron el juego, se replegaron y las acciones de peligro en contra eran escasas. 

Cuando parecía que el juego ya no tendría más movimiento, vino el cuarto gol del Atlas. Mediante un tiro libre, Daniel Álvarez metió el esférico en el ángulo de la portería de Volpi, quien a pesar de que lanzó, fue imposible evitar el tanto del canterano rojinegro. 

Pero Gallos no quería irse en blanco, y con un pase filtrado de Marco Jiménez, Emanuel Villa sacó un disparo que venció a Fraga para poner el de la honra a un minuto del tiempo reglamentario. 

Así, los Zorros siguen con sus aspiraciones de meterse a la Liguilla al sumar 18 unidades, mientras que Querétaro complicó su situación al quedarse con 15 unidades.