Xolos rescata empate ante América

En el regreso de Miguel Herrera a Tijuana, las Águilas lograron salir con un punto luego de jugar gran parte del segundo tiempo con 10 hombres; el duelo culminó 1-1

Bolaños se estrenó como goleador de Xolos
Bolaños se estrenó como goleador de Xolos (Imago7)

Ciudad de México

El equipo de Xolos tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 frente al América, en cerrado partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio de Tijuana.

Oribe Peralta se encargó de abrir el marcador al minuto 25, en tanto que el ecuatoriano Miller Bolaños logró el empate al 69. El argentino Gustavo Bou falló un penal al 29.

Con este resultado el conjunto que dirige Miguel Herrera llegó a 17 unidades, mientras que los de Baja California sumaron 14 puntos.

La paridad de fuerzas generó que los primeros 20 minutos de acción fueran poco atractivos, lejos del ambiente en la tribuna y que exigía más, algo que entendió y llevó a cabo el paraguayo Cecilio Domínguez.

En una de las pocas escapadas que tuvo por el sector de la izquierda el exjugador el Cerro Porteño aguantó muy bien el balón, y con la marca encima observó el movimiento de Oribe Peralta para servirle el esférico que el mundialista en Brasil 2014 sin mayor problema empujó al fondo de las redes, pero en aparente fuera de lugar al minuto 25.

Al parecer el juez central Luis Enrique Santander se dio cuenta de su error en la anotación de las Águilas e intentó compensar con un penal en una inexistente falta sobre el argentino Iturbe que Gustavo Bou ejecutó de pésima manera, lo que aprovechó Agustín Marchesín para recostar a su mano derecha y mantener intacta su meta e irse así al descanso.

El cuadro fronterizo se fue con todo al frente para el inicio del segundo tiempo y cerca estuvo de la paridad, pero Marchesín comenzó a ser factor al tapar dos disparos de Bou de manera consecutiva cuando ya olía a empate.

Pese a esas notables intervenciones de su guardameta, los capitalinos estaban tranquilos, pero la situación se leS complicó con la expulsión del paraguayo Miguel Samudio, lo que lo obligó a replegar sus líneas.

Cuando parecía que habían controlado el juego una mala coordinación al momento de hacer la línea dejó libre al ecuatoriano Miller Bolaños, quien con apenas unos minutos en la cancha definió cruzado para poner el empate al minuto 69.

Xolos tuvo todavía al menos una ocasión para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo el brasileño William da Silva tapó prácticamente en la línea para firmar un empate que le sabe bien al América de cara ya a lo que será el "clásico nacional" frente al Guadalajara la próxima semana.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble tarjeta amarilla al paraguayo Miguel Samudio (58), además de mostrar cartón preventivo a su compatriota Cecilio Domínguez, así como a Oribe Peralta, y a los argentinos Silvio Romero y Guido Rodríguez por la visita.

Expulsó también por doble amonestación al argentino Damián Musto (87), además que su compatriota Gustavo Bou, así como el ecuatoriano Miller Bolaños recibieron tarjeta preventiva por los de casa.

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!