León remonta y vence al América en polémico partido

La Fiera derrotó dos goles a uno a las Águilas, quienes reclamaron que en los últimos minutos aparecieron dos balones

León

Sin guardarse nada ninguno de los dos clubes, León firmó una buena remontada en los últimos minutos para vencer 2-1 al América, en partido que acabó con polémica y reproches de Águilas.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, al minuto 55, adelantó a los azulcremas, pero en la recta final, Mauro Boselli (89) y Hernán Burbano (90+3) le dieron el triunfo a "La Fiera". Fue en este último gol donde se armó la polémica, al aparecer dos balones en el terreno de juego.

De este modo, León llegó a 16 unidades en esta fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y Águilas se quedó con 17, ambos clubes metidos en zona de liguilla.

CRÓNICA

Ambos conjuntos plasmaron sus ideas futbolísticas, ninguno se guardó nada y eso provocó que se apreciara un juego entretenido, a pesar de que el empate sin goles se mantuvo en el primer lapso.

El goleador Mauro Boselli dio el primer aviso a favor de los Esmeraldas. El romperredes pampero presume de 100 goles con León y la mayoría han sido a las Águilas, su víctima preferida.

Luego los de Coapa reaccionaron de buena forma y generaron las oportunidades más claras de gol. Primero Matheus Uribe perdonó de frente al portero William Yarbrough, quien hizo un atajadón a quemarropa.

Después, en una descolgada, América se quedó a nada de convertir en lo que era un golazo de Darwin Quintero, el mejor de su equipo en el primer lapso, al intentar picar el balón desde afuera del área pero pegó en el poste.

En el complemento, León salió con mayor determinación para hacer pesar la localía y continuar con el buen paso bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Díaz, sin embargo, en una jugada a balón parado América marcó la diferencia.

Una falta de "Nacho" González permitió el cobro de Darwin Quintero, quien sirvió a la cabeza de Pablo Aguilar, que peinó el esférico lo suficiente para concretar el 1-0 a favor de los azulcremas.

A la Fiera le costó el partido, careció de ideas para abrir la zaga visitante, tuvo más tiempo el balón, pero América parecía crear más peligro en las jugadas de contragolpe, aunque tampoco sin preocupar del todo la meta guanajuatense.

Tuvo que ser una genialidad de Elías Hernández por el costado derecho para enviar centro preciso a Boselli, quien no perdonó contra su cliente preferido, América, y conectó de cabeza para el 1-1, tanto que puso a temblar a las Águilas.

De tener todo en la bolsa, América acabó por perder todo para irse con las manos vacías. En un saque de banda, con dos balones en el campo, León aprovechó otro pase de Elías para que Hernán Burbano hiciera un golazo de tacón, que valió el 2-1.

Entre reclamos terminó el duelo, el estratega americanista Miguel "Piojo" Herrera se fue con todo sobre el silbante Diego Montaño precisamente por no detener la jugada que concluyó en el gol leonés.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una actuación irregular, amonestó a Juan Ignacio González y Luis Montes por los de casa, así como a los visitantes Agustín Marchesin y Silvio Romero.