Diez datos a tomar en cuenta para el inicio del C2016

Te dejamos una decena de cifras que se pueden cumplir el próximo semestre; destaca la doble centena de juegos dirigidos que puede cumplir Ricardo Ferretti en la dirección técnica

El Clásico entre América y Chivas será en la J10
El Clásico entre América y Chivas será en la J10 (Mexsport)

Ciudad de México

Un nuevo torneo y por ello ilusiones renovadas para los 18 equipos de la Primer División Mexicana. Sin embargo, el arranque del Clausura 2016 será especial para más de un futbolista o equipo del balompié mexicano y por ello, te dejamos una decena de datos.

  1. 200 los partidos que como entrenador cumplirá Ricardo Ferretti al mando de Tigres, siempre y cuando dirija siete encuentros.
  2. 140 goles a los que puede llegar Luis Gabriel Rey en México, si es que puede anotar por lo menos tres en el torneo; el ahora artillero de Monarcas cuenta con 137 festejos.
  3. 25 torneos los que cumplirá Alfredo Talavera como arquero en Primera División en el Clausura 2016; debutó en el Apertura 2013.
  4. 10 las asistencias a las que puede llegar Elías Hernández con la camiseta del León; el semestre pasado lideró en ese departamento la Liga.
  5. 130 dianas a las que puede arribar Oribe Peralta en torneos de Liga; actualmente tiene 126.
  6. 80 juegos en el balompié azteca a los que llegaría Mauro Boselli; el ex Boca ha disputado 73 en el futbolo nacional.
  7. 60 amonestaciones sería la cifra que puede alcanzar Francisco 'Maza' Rodrígue en el máximo circuito; en promedio, recibe una cartulina amarilla cada tres encuentros.
  8. 23 será el número de entrenadores que ha utilizado Atlas en los torneos cortos, cuando Gustavo Costas haga su debut con los Zorros.
  9. 6 entrenadores de los 18 que tendrá el Clausura 2016 son mexicanos; solo una tercera parte de la baraja.
  10. 40 aniversario de los torneos cortos en México, significará el arranque del Clausura 2016.

¡Descarga aquí el calendario del Clausura 2016!