Regresa el futbol a la CDMX

Con el Cruz Azul-América se reactiva el futbol en la capital del país, luego de la declaratoria de emergencia que prevaleció por el sismo del pasado 19 de septiembre

Cruz Azul en el último partido en el Estadio Azul, el pasado 16 de septiembre
Cruz Azul en el último partido en el Estadio Azul, el pasado 16 de septiembre (Imago7)

Ciudad de México

El futbol está de regreso. Luego de casi un mes, la actividad de Liga MX se reinicia en la Ciudad de México con el clásico joven entre Cruz Azul y América en el estadio Azul, una vez que se levantó la declaratoria de emergencia por el sismo que azotó varios estados del centro del país.

El último partido que se había jugado en la Ciudad de México había sido el Cruz Azul-Santos el pasado 16 de septiembre; tres días después se disputaría el duelo entre América y Cruz Azul dentro de la Copa Mx, pero éste se suspendió por el sismo que afectó a la ciudad. A partir de ese momento se levantó la declaratoria de emergencia que prohibía cualquier espectáculo masivo.

La Liga MX suspendió la actividad de ese fin de semana y Cruz Azul tuvo que cambiar su juego de local ante Pachuca una vez que se reinició la competencia. Luego para la jornada 12, jugada hace 15 días, América cambió su localía con Toluca y Pumas llevó el enfrentamiento ante La Máquina a la Corregidora de Querétaro.

Por esos días se levantó el estado de emergencia y ahora, en el comienzo de la Jornada 13, el futbol está de vuelta en la Ciudad de México.