"Vamos a bailar al América": Missael Espinoza

El ex jugador del chiverío advirtió a las ex figuras de las Águilas, previo al amistoso para festejar los 100 años del club de Coapa 

Presentación del Clásico Histórico que se llevará a cabo este 9 de octubre en el estadio Jalisco.
Presentación del Clásico Histórico que se llevará a cabo este 9 de octubre en el estadio Jalisco. (Jesús Hernández Téllez)

Guadalajara

Este domingo se jugará el partido amistoso entre ex jugadores de Chivas y de América, será un duelo entre grandes jugadores que brillaron hace un par de años, y ahora tendrán una cita con la nostalgia, donde se verán las caras en la cancha del Jalisco.

El Clásico Histórico enfrentará a leyendas de la talla de Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez y Claudio Suárez, por el Rebaño; por el América estará un elemento que se cansó de meter goles, pero lamentablemente nunca pudo coronar su actuación con un título, caso de Omán Biyik, el de Camerún, quien deleitó a sus fans con goles y grandes tardes defendiendo la camisa de los americanistas.

Uno de los más activos promotores de este partido es Missael Espinoza, el nayarita, quien en la década de los 90 defendió la camisa rojiblanca, y con la que se coronó en 1997; ahora que está por jugar nuevamente en la cancha del Monumental estadio Jalisco, 'Misagol' recordó lo que eran esos enfrentamientos.

"Siempre es importante tener este tipo de homenaje, pues estarán jugadores que le han dado mucho a las instituciones, hay jugadores que están en el olvido y ahora es la oportunidad de volverlos a tener en una cancha. Estos partidos eran muy emotivos; de hecho, yo no me saludaba, ni le daba la mano a los jugadores del América. Si tenía algún amigo en esos tiempos, trataba ni de encontrármelo, porque para mí era importante ganar los Clásicos. Siempre me fue bien contra ellos y este domingo vamos a volver a bailar al América, pues hemos armado un equipo altamente competente", señaló Missael Espinoza.

Además, el atacante de Chivas y Rayados de Monterrey sentenció que ahora los Clásicos son menos intensos por el exceso de extranjeros, que antes había más pasión y sentido de pertenencia.

"Antes el América tenía tres o cuatro extranjeros máximo, y eran de alto nivel, ahora vienen un año y se van y llegan nuevos y se van. Así que, a muchos, perder un Clásico no les significa nada; en nuestros tiempos eran diferentes, los dos equipos teníamos muchos mexicanos de calidad, y las pocas veces que me tocó perder con ellos, ni salía a la calle, mandaba a mi mujer en taxi a los mandados, mandaba a los niños a la escuela en taxi, no que ahora pierden los clásicos y esa misma noche ya andan en los antros, parece que no les duele perder esos partidos".

Por cierto, al final, llegó Salvador Cabañas, quien defenderá algunos minutos al equipo de ex americanistas, es la primera vez que 'Chava' regresa a Guadalajara tras su incidente en un bar de la Ciudad de México.

Los costos de los boletos van desde 100 hasta 500 pesos, y se pueden adquirir en Súper Boletos o en las taquillas del estadio Jalisco. El partido comenzará a las 12:00 horas en el coloso de la Calzada Independencia.