Cirilo, 'seducido' por la historia antes que un título

El portero de FC Juárez buscará pasar a la historia del club, pues lejos de llevarse el trofeo, quiere ser recordado por haber logrado algo importante con el equipo

Cirilo Saucedo, portero de FC Juárez
Cirilo Saucedo, portero de FC Juárez (Imago7)

Ciudad de México

Cirilo Saucedo, un portero profesional que ha pasado por varios equipos de Primera División, destacando con Xolos y por su estancia en Morelia, equipo que pelea por la permanencia en la máxima categoría y, que hace menos de un año vendiera al arquero a FC Juárez, cuadro del Ascenso MX.

El ex de Tijuana, encontró en Ciudad Juárez una nueva oportunidad para destacar, un proyecto que fue atractivo para Saucedo, quien ahora está del lado opuesto a Monarcas, buscando la oportunidad de poder obtener el título de la liga de plata para después tratar de pelear por el boleto que los lleve a la Liga MX.

"Ha sido una experiencia muy bonita el formar parte de este proyecto, el que me hayan invitado a participar con este equipo; estoy contento, muy ilusionado con lo que estamos consiguiendo, con el poder hacer historia. Esperemos que sigamos haciendo historia, que el equipo siga logrando cosas importantes, porque en verdad es un proyecto muy bonito, por eso aceptamos venir a Juárez", mencionó Cirilo vía telefónica para La Afición.

Actualmente, los Bravos están peleando por el campeonato del Clausura 2017 y aunque toda persona pensaría que lo más importante para un futbolista es ganar un título o llevarse ese trofeo que los acredita como los mejores del torneo; Cirilo piensa diferente.

"Al futbolista lo seducen algunas cosas y una de esas cosas que te seduce, es hacer historia, ¿por qué hacer historia? Puedes ganar dinero, pero el dinero se va; puedes ganar títulos, pero ahí se quedan; sin embargo, la satisfacción de haber logrado algo, esa siempre va a estar contigo, por eso es hacer historia, por eso, el día de mañana, que toda la gente que estamos en este equipo nos tengamos que ir a otro lado, podamos regresar a Ciudad Juárez y se acuerden de nosotros o que venga alguien de nuestras familias y lo traten bien y les tengan ese agradecimiento, eso como futbolistas no hay nadie que lo pueda pagar".

Por ello, confiado en su equipo y en lo que han logrado a lo largo del actual torneo, los jugadores más allá de demostrar que pueden pelear por el campeonato de la liga de plata, buscarán ser recordados por su afición.

"Lo queremos lograr, queremos que este equipo se recuerde como los que lograron equis cosa", agregó.

Para Cirilo, el proceso que han manejado con su actual director técnico, Miguel de Jesús Fuentes, quien llegó para este certamen, les ayudó a formar un grupo comprometido, que juega buen futbol y que se matan cada vez que ingresan al terreno de juego, armas suficientes "para que el sábado podamos lograr algo histórico, podamos estar festejando y podamos estar peleando por el ascenso, que es el proyecto final en la etapa de este equipo".

Y aunque Saucedo cree que Juárez se descontroló gracias a ese penal que se les marcó en contra, cuando a su parecer, en el primer tiempo hubo una jugada similar a su favor y el silbante no señalará la pena máxima; por ello, "el sábado tenemos que ganar el partido, no importando que sea por un gol de diferencia, pero hay que pensar en ganar, el equipo lo sabe hacer, el equipo puede hacer, tenemos una gran confianza, estamos muy unidos, con el objetivo igual de claro que como lo teníamos antes de jugar contra Puebla, el campeonato y después pelear por el ascenso ante Dorados".

Los Bravos jugarán la vuelta en casa, un lugar de gran motivación para los jugadores, pues estarán con su afición, su familia y en una cancha que ya conocen a la perfección, donde confiados pelearán en cada segundo por conseguir ese triunfo importante, y "si no se logra, poder levantar la cara y decir dejamos todo para hacerlo".

Para una persona con una larga experiencia en el balompié nacional, sabe que llegar a una final hoy en día es complicado, motivo por el cual aconseja a sus compañeros para que "lo disfruten, porque no se puede vivir esto todos los días, acá se tuvo que esperar un año para poder pelear una final, y que es un equipo afortunado porque viven nuevamente una final. Tal vez uno se pueda confundir de que es fácil llegar, pero no, al contrario. Por eso disfrutar es lo más importante, dejar todo y confiar en que se puede lograr, así que, es lo que uno les platica, lo que les transmite".