Las cifras no son reales, sólo fomentan la inseguridad: Boselli

Según Forbes, el delantero argentino de León está en el Top Ten de los mejores pagados.

Mauro Boselli - León
Mauro Boselli - León

León

El delantero del León, Mauro Boselli, se manifestó sobre las cifras que publicó Forbes en cuanto a su salario con los esmeraldas se refiere.

El argentino aseguró que la cantidad de su sueldo anual no corresponde a la publicada por Forbes México y señaló que ese tiempo de información no le hace bien a nadie y sólo fomenta la inseguridad.

"Me enteré de esto en la mañana, a mí no me cambia en nada, lo que puedo decir es que no es bueno, más que nada por el tema de la seguridad. Más allá de que sea verdad o no, esto te deja expuesto. La gente que lo lee no sabe si son verdaderos esos números o no.

"Yo puedo decir que no son reales, pero más allá de eso que se hable de dinero en un momento, no por lo que atraviesa el país, sino porque hay gente que sólo está esperando para hacer mal", dijo.

Agregó, "en ese sentido yo soy muy precavido, no me gusta hablar de números, de cantidades, esto no tiene nada que ver y no le ayuda a nadie. No sé realmente de donde salgan estas cosas.

"No es bueno para mí ni para ninguno de los jugadores. Lo único que hace es fomentar la inseguridad".

El campeón de goleo de la Liga MX dijo no sentirse incomodo tras la lista publicada por Forbes México, ya que no es real la cifra de su sueldo y le deja tranquilo porque eso le confirma que dicha información no salió del interior del Club León.

"No son los valores reales, si fueran los valores reales de lo que cobro de algún lado debió haber salido y seguramente sería de alguien de adentro del Club, pero como no son los verdadero, no tengo nada que decirle a la directiva del equipo".

Finalmente, Boselli comentó que una situación similar vivió en Argentina y que espera que no le afecte en su vida cotidiana.

"En Argentina ya había salido también en una serie de datos de futbolistas donde pusieron sus salarios.

"Yo hago una vida tranquila, no he tenido ningún episodio de seguridad, me preocuparía si fueran reales y aparte de eso, espero que la cosa no cambie. Son cosas con las que uno tiene que convivir aunque no sean buenas".

La Frase

"Yo puedo decir que los valores no son reales, pero más allá de eso que se hable de dinero en un momento, no por lo que atraviesa el país, sino porque hay gente que sólo está esperando para hacer mal"

Mauro Boselli
Delantero del León

El DATO

Mauro Boselli ha avanzado favorablemente en su recuperación, el desgarre ya casi cicatrizó, pero no arriesgará este fin de semana y se reintegrará al equipo el próximo lunes para prepararse para el juego ante Santos.

LISTA DE LOS MEJORES PAGADOS DE LA LIGA MX

Posición | Jugador | Equipo | Sueldo anual
1 Roque Santa Cruz Cruz Azul 2.6 MDD
2 Oribe Peralta América 2.5 MDD
3 Darwin Quintero América 1.8 MDD
4 Ronaldinho Querétaro 1.8 MDD
5 Ángel Reyna Chivas 1.7 MDD
6 Jesús Corona Cruz Azul 1.5 MDD
7 Marco Fabián Chivas 1.5 MDD
8 Paulo da Silva Toluca 1.2 MDD
9 Dorlán Pabón Monterrey 1.2 MDD
10 Mauro Boselli León 1.1 MDD
*MDD = Millones de Dólares