Más del 60 por ciento de aficionados cree que arbitraje favoreció al León

También para gran parte de la afición la figura de la final fue el portero William Yarbrough

Roberto García Orozco
Roberto García Orozco (Mexsport)

Ciudad de México

Más del 60 por ciento de los asistentes al estadio Azteca para presenciar la final entre América  y León consideraron que el silbante Roberto García favoreció al club esmeralda con su actuación.


De acuerdo a los datos arrojados por la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica realizada la noche del domingo a las afueras del Coloso de Santa Ursula al término de la gran final del apertura 2013, el 61.94 de los encuestados consideró el arbitraje ayudó al León a consumar su hazaña de levantar el título. El 32.62 por ciento, por el contrario, aseguraron que el trabajo de García Orozco fue justo.


Sólo el 1.81 por ciento creyó que la cargada arbitral fue a favor del América, mientras que un 3.62 por ciento se negó a contestar.


Por otro lado, de acuerdo a la encuesta de GCE, el guardameta de La Fiera, William Yarbrough, fue el jugador más valioso del partido de vuelta de la final del Apertura 2013 con un total de 18.62 por ciento de las preferencias de la afición. A pesar de la derrota, el americanista Rubens Sambueza quedó en segundo lugar con un 17.13 por ciento y en tercero Carlos Peña, con 12.69 por ciento.


La calificación del partido de la gran final jugada en el estadio Azteca también formó parte de la  encuesta de GCE. Calificándolo de una escala del 0 al 10, 35.42 por ciento de los encuestados puso un 8 al encuentro. El 18.95 consideró que 9 era la mejor calificación y un 18.12 se atrevió a ponerle el 10.