"Orientación sexual siempre ha sido respetada": Cuéllar

El hijo del ex técnico del equipo femenil mexicano respondió en Twitter sobre el caso de Bianca Sierra y Stephany Mayor.

Christopher Cuellar
Christopher Cuellar (Selección mexicana )

Ciudad de México

Christopher Cuéllar, hijo de Leonardo Cuéllar, descartó que en los equipos nacionales no se respete la "orientación sexual", respuesta a la historia que publicó el NY Times sobre el caso de Bianca Sierra y Stephany Mayor, quienes viven en Islandia para evitar los ataques respecto a su relación. 

TE RECOMENDAMOS: Islandia, refugio para el amor de dos futbolistas mexicanas.

"@nytimes el artículo no indica el contexto de la conversación en el aeropuerto de Múnich o la razón que Bianca no fue llamada para Olímpicos; es responsabilidad de los reporteros obtener todos los hechos. La orientación sexual siempre se ha respetado en el equipo nacional", se lee en @ccuellar12.

Durante un certamen en 2015, Leonardo Cuéllar, técnico en ese entonces de la selección mexicana femenil, dijo durante una de sus pláticas con el equipo: "A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros".

Sierra y Mayor sabían que ese comentario era dirigido a ellas debido a que no había alguna otra pareja dentro de la selección; sin embargo, decidieron quedarse para el Mundial de Canadá en 2015, ya que aseguraron sentirse respaldadas por todas sus compañeras.

Las futbolistas fueron convocadas por el nuevo técnico de la selección mexicana, Roberto Medina, para un partido amistoso contra Suecia, y aceptaron el llamado. Una nueva oportunidad en la tierra que las vio nacer.