Chivas y Pachuca jugarán la Final de la Liga MX Femenil

Después de dos semifinales intensas, el Rebaño y las Tuzas consiguieron su pase a la última fase; América y Tigres quedaron al margen

Norma Palafox y Mónica Ocampo
Norma Palafox y Mónica Ocampo (Imago7)

Ciudad de México

Chivas y Pachuca serán los dos equipos protagonistas de la primera final de la Liga MX Femenil, luego de eliminar a América y Tigres, respectivamente.

El camino del Rebaño se definió desde Zapopan, cuando el Rebaño de Luis Camacho vino de atrás para vencer 4-2 a las Águilas de Leonardo Cuéllar, con gol olímpico de Tania Morales al minuto 80.

Para la vuelta, las rojiblancas se colocaron al frente con goles de Brenda Viramontes y Norma Palafox, pero Dayana Cazares y Casandra Cuevas le brindaron una ilusión a las azulcremas, aunque el tiempo no bastó y el marcador global finalizó 6-4 en favor de las tapatías.

Del otro lado, Pachuca goleó en el Estadio Hidalgo a las felinas, con doblete de Lizbeth Ángeles y tantos individuales de Mónica Ocampo y Karla Nieto.

Sin embargo, las felinas intentaron sorprender y Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle y Liliana Mercado marcaron en busca del milagro, pero las Tuzas, aunque sufrieron los noventa minutos, pudieron resistir hasta el final.

Las fechas y horarios de la final serán revelados en los próximos días.