Chivas, campeón de la Copa Danone 2017

La Filial de Guadalajara 05 se coronó por 4-0 ante el Atlas y representará a México en la edición internacional del certamen, en Nueva York, durante el próximo mes de septiembre

Chivas 05, campeón de la Copa Danone 2017
Chivas 05, campeón de la Copa Danone 2017 (Rubén Guerrero Atilano)

Ciudad de México

Las tribunas de una de las canchas alternas del América estaban repletas de padres de familia. Se jugaba la Final de la Copa Danone, ese prestigioso torneo que brinda a chicos entres los 11 y 12 años, la posibilidad de acariciar su sueño y sentirse profesionales. Dos de las mejores canteras de México exhibían a jóvenes promesas en el campo: Chivas y Atlas.

En pleno día del padre, una veintena de estos se dio cita para apoyar a sus pequeños, sin importar el resultado final y con la firme encomienda de brindar su presencia y apoyo. Papá, a cualquier edad, siempre es referente. En la cancha, a pesar de las inclemencias propias de la temperatura (27 grados) y de la presión de ganar el título, los muchachos hicieron su máximo esfuerzo.

Se jugaban los minutos finales del primer tiempo, cuando en un contragolpe, los rojiblancos consumaron su eficacia e inauguraron el electrónico, vía una potente definición en el área. Caras largas de los atlistas en el entretiempo, pero eso sí, el ánimo de papá no podía faltar; "Con calma, ahorita remontan. Confianza", le decía uno de ellos desde las gradas.

El complemento no fue muy diferente en cuanto a lo que respecta a Chivas; con la tranquilidad que les otorgó el primer gol, los rojiblancos se fueron al frente y en tres ocasiones aumentaron el marcador. La filial rojiblanca se adjudicó el campeonato de la Copa Danone y con ello, el derecho de representar a México en la fase internacional del certamen, a llevarse a cabo en septiembre, en Nueva York.

Los goles de la filial del Guadalajara 05 corrieron por cuenta de Mario Santos, Carlos Lobato y un doblete de Ricardo Peraza... Pero sin importar el resultado, ahí estuvo el aliento de papá, para arropar en la victoria y en la derrota. Este es el mensaje de la Copa Danone y la esencia del propio torneo.