Los equipos mexicanos que se vistieron de verde

En 2014, América, Pachuca, Atlas y Xolos cambiaron sus colores representativos por los de la selección mexicana; hoy Chivas hace lo mismo en su indumentaria

América, Atlas, Xolos y Pachuca utilizaron playeras verdes en 2014 en apoyo a la selección mexicana para el Mundial Brasil 2014
América, Atlas, Xolos y Pachuca utilizaron playeras verdes en 2014 en apoyo a la selección mexicana para el Mundial Brasil 2014 (Imago7)

Ciudad de México

Chivas presentó de manera oficial su tercer uniforme para esta temporada, el cual destaca por ser verde y un diseño que honra a México, con detalles en blanco y delineado rojo, decisión que coincide con los festejos patrios en el mes de septiembre.

Conocido por su fuerte arraigo a lo mexicano, Chivas hace esto a manera de homenaje a sus raíces mexicanas, pero no es el primer club que cambia sus colores tradicionales por los de la bandera nacional.

En 2014, con el Mundial de Brasil 2014 cada vez más cerca, Club América, Pachuca, Atlas y Tijuana vistieron de color verde durante la Jornada 14 del torneo Clausura de aquel año para apoyar a la selección mexicana, que se preparaba para participar en la Copa del Mundo.

Estos cuatro clubes no modificaron el diseño de sus uniformes, tan solo dieron el representativo color del Tri a sus indumentarias. Esto fue posible gracias a una petición que hicieron a la Federación Mexicana de Futbol al inicio del torneo, donde presentaron sus tres opciones de vestimenta.

Atlas volvió a repetir el detalle en este torneo vigente, al presentar su tercer jersey en color verde.

Esta campaña de homenaje a varias selecciones de futbol que participaron en el Mundial comenzó precisamente en Brasil, cuando clubes de la talla del Internacional de Porto Alegre, el Corinthians y Santos vistieron de amarillo algunos de sus partidos en la liga local.