Duelo de magia en el Chivas contra Toluca

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro por los locales y Gabriel Hauche y Pablo Barrientos por los Escarlatas.

El conjunto de Verde Valle ha marcado doce goles, mientras que los del Estado de México han hecho once.
El conjunto de Verde Valle ha marcado doce goles, mientras que los del Estado de México han hecho once. (Cortesía)

Guadalajara

El Rebaño y los Diablos no pueden llegar más parejos a esta cita. El segundo lugar de la competencia visita al cuarto en un choque de altos vuelos.

El conjunto de Verde Valle ha marcado doce goles, mientras que los del Estado de México han hecho once. 16 unidades de los choriceros y 14 de los rojiblancos. El liderato en juego a menos que Xolos de Tijuana diga lo contrario.

Tanto Matías Almeyda como Hernán Rolando Cristante tienen en el Ecuador de la cancha dos joyitas, cada uno, que pueden cambiarle la cara a un partido o así de una pincelada, ganarlo.

Dos juveniles mexicanos con el chiverío y dos argentinos en plena madurez con los visitantes.

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro por los locales y Gabriel Hauche y Pablo Barrientos por los Escarlatas, mano a mano. ¿De qué pierna saldrá más magia este sábado?

ORBELÍN PINEDA NO PARA DE CORRER
Pineda desde que llegó es uno de los preferidos de Almeyda y de la afición rojiblanca. Corre, mete balones a los delanteros, hace jugar a los medios y siempre de frente al arco rival y lo mejor, hace goles.

Orbelín recibe apodos como el Maguito o como Orbedios por la manera en que se sacrifica por el Rebaño. Pineda es una de las claves para que Chivas se mantenga en lugares de privilegio en el Rebaño Sagrado.

Pineda volvió a ver puerta contra el Atlas y eso lo hace más completo, por eso Almeyda siempre lo pone y lo mantiene en la cancha.

PIZARRO; EL HOMBRE GOL
Para hablar de Pizarro hay dos maneras de entrar. Como uno de los fichajes más caros del futbol mexicano o como un elemento rentable e insustituible en el Deportivo Guadalajara.

El ex jugador del Pachuca fue solicitado con urgencia por Almeyda y sus números han justificado el fichaje. Pizarro, es la pieza que le hacía falta a Orbelín Pineda, ese socio para poder abrir defensas enemigas, además es de los pocos que se anima a disparar de fuera del área y hasta de cabeza ha marcado goles.

Pizarro es el que más corre del equipo, más de nueve kilómetros por partido y eso lo hace indispensable.

HAUCHE, EL CEREBRO ESCARLATA
Es ídolo en Racing de Avellaneda, un jugador diferente que en Xolos de Tijuana demostró desde el primer día su capacidad para triunfar en la cancha.zHauche es un volante que puede jugar de enganche, extremo o hasta de segundo nuevo. Es un atacante que pisa el área y lo mejor sabe qué hacer con el balón en los pies.

Gabriel llegó a préstamo al conjunto del Estado de México y desde sus primeros partidos con su nuevo equipo mostró un nivel alto. Este elemento lleva un gol, pero un golazo al América, de fuera del área dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín de hacer nada, además ha puesto una asistencia; aunque en el último partido falló un gol abajo del arco sin portero, pero su calidad no está en tela de juicio.

BARRIENTOS; EL DIABLO QUE MÁS PREOCUPA A ALMEYDA
El Pitu es un volante de la vieja escuela. El semestre pasado el Pelado Almeyda les dijo dos días antes del juego que estuvieran atentos de este zurdo, pero no pudieron frenarlo.

Bastó un minuto para que Pablo César le pusiera un baile al Chapo Sánchez y le puso medio gol a su delantero, quien sin problema definió sobre la salida de Cota.
Antes del descanso ya le había metido un gol de penalti al Rebaño. Almeyda sabe del negocio y por algo pedía atención especial sobre el Pitu, quien solito le dio el triunfo a los Escarlatas.

Este torneo Pablito suma tres goles y una asistencia. Un enganche que pese a su estatura ya suma una anotación de cabeza.

LOS NÚMEROS
Pineda
PJ MIN G A
8 693 1 1

Pizarro
PJ MIN G A
8 671 4 0

Hauche
PJ MIN G A
8 646 1 1

Barrientos
PJ MIN G A
8 650 3 1