Chivas femenil se aferra a la liguilla y golea a Tigres

El Rebaño, actual conjunto campeón en la Liga MX Femenil, se impuso 5-2 a la UANL, lo que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a las semifinales del torneo

Chivas venció a Tigres y mantiene vivas las esperanzas de semifinales en la Liga MX Femenil
Chivas venció a Tigres y mantiene vivas las esperanzas de semifinales en la Liga MX Femenil (Imago7)

Ciudad de México

Chivas se niega a soltar su título y sumó un importante resultado en su lucha por clasificar a la liguilla. El Rebaño femenil fue aplastante y derrotó 5-2 a Tigres en el Estadio Universitario, con lo que mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a las semifinales de la Liga MX Femenil.

El marcador se abrió de forma temprana (6’) con una definición de Rubí Soto con la derecha. Sin embargo, los nervios comenzaron a aparecer entre las rojiblancas, cuando Carolina Jaramillo abatió a Blanca Félix y consiguió el empate al minuto 22. Con este resultado, Chivas quedaba matemáticamente eliminado.

Para el segundo tiempo, comenzó el milagro tapatío. Apenas a unos segundos de que inició el complemento, Brenda Viramontes aprovechó un rechace de Ángeles Martínez para empujar el balón y recuperar la ventaja.

Poco menos de un minuto después, Norma Palafox dispara al arco, Martínez volvió a rechazar el esférico, pero poco pudo hacer para un contraataque de Soto, que sumó un doblete y colocó el 3-1.

Por si no fuera suficiente, Arlett Tovar cobró un penal efectivo (62’) tras una falta en el área, en tanto Brenda Viramontes, casi como una calca de la jugada anterior, le ganó la espalda a la portera de Tigres y colocó el 5-1.

Ya en el minuto 86, Jaramillo logró el doblete con un tiro libre, aunque fue para hacer un marcador más decoroso.

Con este resultado, Chivas, campeonas el semestre pasado, llega a 26 puntos, dos menos que Tigres, lo que mantiene sus esperanzas matemáticas de avanzar a las semifinales con el segundo boleto del Grupo 2.

La próxima jornada, el Rebaño se enfrenta a León, en tanto la UANL vivirá el Clásico Regio contra Monterrey. Si las tapatías ganan y las felinas caen contra las Rayadas, las rojiblancas podrán avanzar a la liguilla. Un empate o una victoria de Tigres las deja fuera de la competencia.