Chivas y Tigres perdonan y se van a ceros en Guadalajara

Enner Valencia y Rodolfo Pizarro dejaron ir varias oportunidades claras de gol; la UANL y el Rebaño repartieron puntos en el Estadio Akron

Chivas y Tigres repartieron puntos con un empate sin goles
Chivas y Tigres repartieron puntos con un empate sin goles (Imago7)

Guadalajara

Chivas se olvidó de ganar en casa y sigue la mala racha. El Rebaño volvió a ser emotivo, atacó sin cuartel, le dio espacio al rival, pero no sirvió para mucho, un nuevo empate y la Liguilla es algo lejana, como un sueño imposible. Los Tigres tuvieron sus llegadas, por lo menos tres claras de gol, pero Cota se agrandó y bajó la cortina. Mientras el portero de Chivas fue el héroe a Nahuel Guzmán ni lo exigieron. El duelo se vivió en la tribuna y el empate no peligro en ningún momento.

Chivas 0, Tigres 0

Es raro ver un Chivas vs Tigres sin Gignac ni Pulido, pero la grandeza de los dos equipos da para llenar un estadio, sin sus mejores delanteros.

Los Tigres al saber que al francés le dolía la rodilla pusieron al chileno Edu Vargas como titular, un tipo que jugó en Europa y ganó dos Copa América con su selección, sin Pulido, el Pelado Almeyda se la jugó con un Sub 20, un elemento con más futuro que presente, pero es lo que hay. Pulido lesionado y un juvenil entra a escena.

El primer tiempo fue más músculo que inspiración. Los rojiblancos le apostaban a la zurda de ‘Chofis’ y a la derecha de Pizarro, el de Torreón tuvo una, se quitó a tres rivales y después no pudo encontrar a Godínez y Pizarro, era un solista ante los mejores defensas del torneo, en pocas palabras, Pizarro no puede solo.

La visita entendió mejor el partido. Atacaban por sistema por las bandas, por la izquierda Aquino abusó del Charal Cisneros, se lo llevó con facilidad en tres ocasiones, pero el oaxaqueño no tuvo tino a la hora de buscar a Vargas o a Valencia, por la derecha buscaron siempre a Damm, pero el ex jugador de Tecos era fiel a su estilo, mucha velocidad y poca puntería. Muchos peligros sobre el arco de Cota, pero el primer tiempo acabó con empate sin goles. Dejando todas las emociones para el segundo acto.

Para el complemento los dos equipos mantenían la misma propuesta y los primeros en tocar la puerta fueron los visitantes. Enner Valencia entró por la izquierda, se quitó a Cisneros de encima y disparó de derecha al larguero. Cerca se quedaban los foráneos de abrir el marcador, gran jugada individual de los norteños.
La respuesta de Chivas fue inmediata. El ‘Aris’ Hernández entró al área de la visita y dio un tiro centro que fue directo a las manos de Nahuel Guzmán. Partido de ida y vuelta y de toma y daca.

Los Felinos volvieron a tocar la puerta. Zelarayán entró hasta el fondo del corredor, Cota le salió para cerrarle el espacio y el argentino mandó diagonal Mayo a, Enner Valencia la conectó, pero sin potencia y de la línea la sacó Alanís. Se salvó el Rebaño.

De nueva cuenta el conjunto visitante tuvo una muy clara cuando el ecuatoriano Valencia entró al área, recortó para afuera a Cota y disparó, pero Cota se recuperó y con las uñas mandó a tiro de esquina. Gran acción del portero rojiblanco para mantener el cero en su cabaña.

Después de las dos acciones de Valencia, los Felinos se tiraron para atrás. Dejaron de atacar y se dedicaron a defender el punto. Chivas buscó, metiendo a Ronaldo Cisneros y a Macías, pero los juveniles no pudieron hacer daño y el empate se consumó.

MC