“Chivas no estuvo a la altura de un campeón”: Almeyda

El estratega de las Chivas se dijo apenado con el dueño del equipo y con la afición tras la eliminación de la Copa MX ante Atlante 

Matías Almeyda, técnico de Chivas en encuentro ante Atlante
Matías Almeyda, técnico de Chivas en encuentro ante Atlante (Imago7)

Guadalajara

Eliminados ya de la Liga y concretado el adiós en la Copa MX, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, reconoció que el Guadalajara no estuvo a la altura de lo que se espera de un campeón luego de conseguir el doblete apenas el pasado mes de mayo.

“Quisiera pedir una disculpa primero al dueño a Jorge y a la afición porque nosotros no demostramos estar a la altura de lo que es ser un campeón de Copa y Liga. Me quedo con un sabor muy amargo, porque si el equipo mantenía la actitud, las ganas, la perseverancia, la convicción seguro hoy hablaríamos de otra manera”, aseguró.

Luego de dos años al frente del equipo con el que Matías ha podido disputar seis finales, se ha retrocedido, comentó un Almeyda visiblemente dolido tras caer en tanda de penales frente al Atlante en los Cuartos de Final de la Copa MX.

“Haber retrocedido me da muchísimo dolor porque Chivas no es solo un equipo de futbol, sino que representa a México, es algo muy profundo y en el resultado está cambiar diferentes mentalidades como el hecho de ser ganador, exitoso y cuando agarras ese éxito no soltarlo nunca. El hecho de relajarse es en la vida buscar confort que no te lleva a nada y en lo deportivo te lleva a esto el fracaso”, dijo.

Son dos partidos los que le restan al Rebaño en el Apertura 2017. El sábado reciben al Atlas por el Clásico Tapatío, encuentro en donde se pondrá en juego algo más que el honor, afirmó Matías.

“Hay una gran motivación que es demostrarle a la gente por que defienden esta playera y por que fuimos elegidos, el error mayor ya está, ahora se juega por dignidad, por amor, por respeto a un dueño que no ha dejado un día sin pagar. Hay muchas cosas grandes como para valorar y tirar en un Clásico lo que se debe”, finalizó el técnico.