“Un honor que un jugador de Chivas me admire, lo buscaré”, Chelito Delgado

Luego de saber que Ángel Zaldívar se puso el apodo de Chelito en su honor.

El Chelito Delgado mencionó que le llena de satisfacción que Ángel Zaldívar usara el apodo en su honor.
El Chelito Delgado mencionó que le llena de satisfacción que Ángel Zaldívar usara el apodo en su honor. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Desde que estaba en la Sub 15 Ángel Zaldívar se puso un apodo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera deportiva. El delantero de Chivas se hacía llamar Chelito, en honor a su ídolo, César Fabián Delgado, en ese entonces delantero del Cruz Azul.

El Chelito de Chivas creció y ahora le dicen Chelo, pero al otro ya a sus 35 años le siguen diciendo Chelito y aprovechando la coyuntura del partido de despedida del `Bofo´ Bautista, se le preguntó al delantero argentino su sentir de que un jugador de Chivas lo tenga en tan alta estima y así reaccionó.

“No lo sabía. Me pone bien, me llena de orgullo, me pone muy feliz. Lo voy a buscar, quiero saber quién es. Porque no lo sabía, después vi la final de Chivas por Internet y eso me pone muy feliz. Primero me sorprende, no sabía de esto y espero conocerlo, saludarlo en su momento y voy a ver su historia para enterarme. Esto es un orgullo, me pone muy feliz y le quiero contar esto a mi hijo y la verdad me llena de satisfacción”.

El Chelito Delgado señaló que a él le pasaba lo mismo cuando estaba chico, que seguía el futbol mexicano y a la selección por uno de sus ídolos, Jorge Campos, quien era arquero del Tricolor, y dice que después en un restaurante pudo conocer al portero acapulqueño, aunque ya estaba retirado.

“Ni hablar, fíjate cuando yo era chico yo admiraba mucho a Jorge Campos, después lo pude conocer en un restaurante. Era el arquero Campos y me gustaba su manera de atajar, su ropa que usaba y bueno lo pude conocer en un momento”.

GPE