Charly, la marca mexicana que da pelea a 'monstruos' internacionales

La empresa guanajuatense ha ido ganando terreno en el mercado del futbol nacional, acaparado por Nike, Adidas y Puma y otras

Ciudad de México

A pesar de la llegada de grandes marcas internacionales a nuestro balompié, los últimos dos años han significado un enorme avance para Charly Futbol, pues de 2014 a la fecha, la marca originaria de León, Guanajuato ha pasado de vestir a un equipo del Ascenso MX a maquilar uniformes para siete: Dorados, Leones Negros, Tampico Madero, Xolos, Necaxa, Puebla y Veracruz los últimos cuatro, de la Primera División.

"Iniciamos vistiendo equipos de futbol profesional en el Apertura 2014 con el Atlético San Luis, para el Clausura 2015 ya vestíamos a Veracruz y Puebla, nuestros primeros equipos de Primera. En el Apertura 2015 se unió Dorados, que en su momento fue el recién ascendido. En el Apertura 2016 incluimos en nuestras filas a Chiapas y Leones Negros", comentó para La Afición Gerardo García Verduzco, gerente de marketing de la marca.

Para el Clausura 2017 vistieron a Tampico Madero de la liga de plata; mientras que en Primera División, Puebla y Veracruz escogieron a Charly como la marca que haría sus nuevos uniformes, agregando a Tijuana y Necaxa para el próximo Apertura 2017. 

A pesar de estar situados de manera importante, el proceso no ha sido fácil; la calidad en sus uniformes y diseños, además del buen trato a sus equipos, han sido la clave para crecer rápidamente, así lo explicó Gerardo García: "en tres años se ha construido nuestra relación con todos estos equipos, todo basado en una cuidadosa atención a los clubes y a un equipo de diseño, cuyas propuestas nos han puesto en boca de todos".

Aunque no es fácil competir con las grandes marcas internacionales, los uniformes Charly están a la altura de cualquier transnacional, los de Guanajuato han implementado la tecnología Cool Factor y además cuidan de manera minuciosa el estampado de sus playeras, todo con el propósito de completar los mejores estándares de calidad.

"Sin duda la calidad de nuestros productos es algo en lo que no escatimamos, el equipo que se une a Charly Futbol merece tener piezas de primera calidad, con tecnología Cool Factor para el rápido secado de la prenda. Telas suaves y ligeras que sean cómodas. Nuestros equipos llevan a los patrocinadores sublimados, así evitamos poner parches que a la larga se desprenden", comentó.

Ante la competencia con los monstruos internacionales, Charly se apoya en "un equipo muy comprometido de personas jóvenes y con ideas frescas, que cuida principalmente la atención al club y que el diseño que sea del agrado del aficionado".

Para García Verduzco lo más importante en Charly Futbol es "demostrar que una marca mexicana, liderada por mexicanos puede hacer cosas de primer nivel".

Estrellas de su lado

El peso de Charly en el futbol mexicano no solo se manifiesta en el número de equipos a los que viste, también tiene de su lado a diversas estrellas de la Liga MX que lucen sus prendas y calzado cada ocho días en el terreno de juego, algunas incluso, que no pertenecen a los equipos oficiales de la marca.

Los futbolistas que engalanan a Charly Futbol son: Ismael Sosa, Osvaldo Martínez, Julio Furch, Christian 'Hobbit' Bermúdez, Marc Crosas, Ismael Valadéz y Marcelo Alatorre.