Moreno es banca en vibrante empate de la Roma

El zaguero mexicano no tuvo minutos en la igualada de 3-3 entre los italianos y el Chelsea dentro de la tercera fecha de la Champions League

Dkezo brilló con un doblete para la Roma
Dkezo brilló con un doblete para la Roma (Reuters )

Ciudad de México

El Chelsea dejó pasar una desventaja de dos goles y terminó celebrando un punto en casa al igualar hoy 3-3 ante la Roma en un espectacular partido jugado en Stamford Bridge por el Grupo C de la Liga de Campeones del futbol europeo.

Con el empate, el campeón inglés lidera la zona con siete puntos, seguido por el conjunto italiano con cinco. Más atrás quedó complicado con dos unidades el Atlético de Madrid, que más temprano empató 0-0 con el modesto Qarabag de Azerbaiyán.

El brasileño David Luiz, a los 11 minutos, y el belga Eden Hazard, a los 37', sacaron ventajas para el Chelsea, pero la Roma dio vuelta el tanteador por intermedio de Aleksandar Kolarov (40') y un doblete del Edin Dzeko (64' y 70'). A los 75', Hazard marcó la igualdad definitiva.

La Roma salió a imponer su futbol ofensivo en el campo rival y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los siete minutos, cuando Diego Perotti armó una gran jugada por izquierda y sacó un derechazo que salió apenas alto.

Sin embargo, en una de las primeras jugadas en las que Chelsea salió del asedio, David Luiz abrió el marcador. El defensor brasileño, hoy en la mitad del campo, intentó habilitar a un compañero pero Juan Jesus despejó corto. Rápido de reflejos, el ex jugador del PSG remató de primera desde afuera del área y dejó sin opciones al portero Alisson.

No cambió demasiado el desarrollo del encuentro con el tanto de los locales. La Roma continuó con su dominio territorial, mientras el Chelsea esperaba su oportunidad para aumentar de contragolpe.

Perotti, con dos remates que controló bien Courtois, puso a la Roma cerca del empate, pero un error en la salida del conjunto italiano provocó el segundo gol "blue".

Álvaro Morata encabezó el contraataque y sacó un remate que se desvió en Fazio y terminó habilitando a Hazard, para que el belga anotara con un remate al primer palo.

Con muy poco caudal en ataque, el Chelsea estaba con dos goles de ventaja, aunque la Roma encontró rápido el descuento a través de una incursión por el lateral de Kolarov, que dejó atrás a un defensor y sacó un disparo que pegó en Andreas Christensen y descolocó a Courtois. Era 2-1 era un poco más acorde a lo que se había visto en el campo.

Poco cambió tras la pausa. El conjunto romano seguía mostrando su mejor juego, aunque le costaba encontrar los huecos en la zaga local.

De nuevo Perotti buscó desde lejos, pero uno de sus envíos salió desviado y el otro encontró una buena reacción de Courtois.

Hasta que entró en escena Dzeko, para cambiar la historia del partido.

El bosnio, de rendimiento discreto en la primera hora de juego, recibió un pase largo de Fazio y sometió al portero belga con una espectacular volea de zurda, que le ponía justicia al marcador.

Sin embargo, el equipo de Eusebio Di Francesco no se conformó con la remontada y fue en busca de la victoria. De nuevo, la llave estaba por el costado izquierdo, donde Perotti provocó una falta de Bakayoko que derivó en el tercer tanto.

Kolarov ejecutó un preciso centro al primer palo, donde Dzeko anticipó a sus marcadores y venció a Courtois con un gran cabezazo.

A pesar del impacto psicológico y de verse superado en el juego, el Chelsea encontró respuestas para ir en busca del empate. Y cinco minutos después del tanto de la Roma consiguió el empate con un cabezazo de Hazard, que desvió de forma perfecta un centro del español Pedro.

Las emociones continuaron con ocasiones frente a ambas porterías, aunque la posibilidad más clara la tuvo Dzeko, con un cabezazo que salió apenas desviado.

Así se cerró un partidazo, en el que el Chelsea terminó celebrando un empate y mantener el liderato del grupo, después de haber tenido dos goles de ventaja.