Los cerebros de la Liguilla

La Liguilla del Apertura 2013 arrancará este sábado 23 de noviembre con los encuentros de ida, pero ¿Cómo llegan los 8 directores técnicos hasta esta instancia?

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana empieza la recta final del torneo Apertura 20013, la Liguilla esta puesta en la mesa para los ocho Directores Técnicos que llegan hasta esta instancia.

Aquí el análisis uno a uno, de cómo llega cada Entrenador después de la fase regular del Apertura 2013.

José Saturnino Cardozo

Director técnico del Toluca desde principios de mayo de 2013, llega hasta esta instancia con 17 encuentros dirigidos, los "Diablos Rojos" llegan en 5° lugar hasta la Liguilla, después de haber obtenido 27 puntos en el Torneo, con 6 encuentros ganados, 9 en empate y solo 2 derrotas. Cardozo abrirá la "Fiesta Grande" recibiendo al Cruz Azul en el Nemesio Diez, el sábado a las 17:00 Hrs.

Memo Vázquez

El técnico de Cruz Azul llega hasta la Liguilla, como uno de los entrenadores con mejores resultados en el Torneo, la "Máquina" estuvo al mando de Vázquez los 17 encuentros del torneo, donde consiguió 29 puntos; con 8 encuentros ganados, 5 por empate y 4 derrotas, el Técnico se apunta como uno de los favoritos para triunfar en el Apertura 2013. Al Cruz Azul le toca recibir al Toluca en el encuentro de vuelta, el sábado 30 de noviembre en el Estadio Azul.

Carlos Bustos

Después de una campaña regular en el Apertura 2013, pero donde se alzó con la Copa MX, Bustos llega hasta la clasificación final del Torneo con 27 puntos, donde gano en 8 ocasiones, quedo tablas en 3 de ellas y fue derrotado en 6 encuentros. El Técnico dirigió todos los encuentros del Apertura 2013 en su fase regular, y 12 encuentros del Clausura 2013 después de remplazar a Rubén Omar Romano en el Morelia.

Gustavo Matosas

El entrenador del León, tiene 45 juegos dirigidos en 3 torneos desde que León regreso a 1era División; Matosas llega para este cierre del clausura en 3era posición, con 8 encuentro ganados, 6 empates y 3 derrotas. El León abre la serie de Cuartos de Final en contra del Morelia el sábado a las 19:00 Hrs en el Estadio Morelos.

Ricardo Ferretti

Después de que fuera presentado Ferretti el mayo del 2010 con los Tigres en su segunda oportunidad al mando "felino"; el Tuca aparece con su temporada número 7 dirigiendo a los de San Nicolás de los Garza. El técnico de la UANL, llega hasta la "Fiesta Grande" haciendo su peor torneo en cuanto a clasificación de Liguilla, en las últimas temporadas; Tigres clasificó para el Apertura 2013 en 8vo lugar con 25 puntos, 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, para llegar hasta esta instancia a enfrentar al América.

Miguel Herrera

El Técnico de las Águilas del América hasta este Apertura 2013, llega dirigiendo 13 encuentros después de ir a la selección mexicana en lo último de la clasificación para el mundial; Herrera fue sustituido por Álvaro Galindo por 4 encuentros. El "Piojo" llega con 13 encuentros dirigidos en este apertura 2013, el Campeón defensor del Torneo y 1er lugar en la tabla después de haber conseguido 32 puntos, donde 10 fueron victorias, 2 empates y 1 derrotas. América enfrentara a Tigres el domingo en el Estadio Universitario a las 17:00 hrs con arbitraje de José Isaac Rojas.

Ignacio Ambríz

Después de haber dirigido 12 encuentros el Torneo pasado, llega a los Cuartos de Final de este Apertura 2013, dirigiendo los 17 encuentros del Torneo regular, los "Gallos" llegan con 26 puntos, 7 encuentros ganados por 5 empates y la misma cantidad en derrotas. Querétaro abre en casa la serie ante Santos en La Corregidora el domingo a las 20:00 Hrs.

Pedro Caixinha

Uno de los tres técnicos extranjeros en la Liguilla; el portugués después de su segunda temporada con Santos, en donde la primera fue de gran agrado para la afición de Torreón, llega hasta la Liguilla del Apertura 2013, con todos los encuentros dirigidos, en 2do lugar de la Tabla General con 33 puntos logrados, donde 9 fueron triunfos, 6 ganados y tan solo dos derrotas. Santos enfrenta en cuartos de Final a Querétaro quien fue el 7mo lugar en la tabla.