Celaya lidera y quedan listos los equipos de liguilla del Ascenso MX

Los Toros terminaron en la primera posición de la liga de plata y quedaron listos los ocho equipos que pelearán por el título del Apertura 2016

Resultados de la última jornada de fase regular del Ascenso MX
Resultados de la última jornada de fase regular del Ascenso MX (La Afición )

Ciudad de México

Celaya es líder general de la fase regular del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, posición que por unos instantes disfrutó Mineros de Zacatecas, que se quedó sin poder cerrar primero de la justa.

Los Toros aprovecharon muy bien su condición de local para sacar el resultado que le permitiera ser el mandamás de la competencia, lo que le permite terminar en casa sus series de la liguilla hasta donde avance.

Los 35 puntos con los que concluyó le dan esa opción para ser local en toda la liguilla, mientras que Mineros se quedó en 33 y arañó ese primer sitio, mientras que Zacatepec fuer tercero con 30 unidades.

Tras finalizar la última jornada del Apertura 2016, quedaron listos los ocho equipos que pelearán por el título de la liga de plata (Celaya, Mineros de Zacatecas, Zacatepec, Potros UAEM, Dorados, Atlante, Cimarrones y Alebrijes de Oaxaca).

Por su parte, la Jaiba Brava del Tampico finalizó el torneo en el sótano general, donde se mantuvo la mayor parte y no pudo salir, solo sumó dos triunfos por cuatro empates y 11 derrotas.

En la tabla de goleo, el jugador de Mineros de Zacatecas, Roberto Nurse, concluyó como máximo anotador de la competencia con 16 goles en su cuenta personal, seguido por su compañero Gustavo Ramírez con 12.

Aquí te dejamos los resultados de la última jornada del Apertura 2016:

Mineros de Zacatecas 2-1 Coras FC

Atlante 5-0 Loros de Colima

Correcaminos 0-1 Dorados

Venados FC 1-1 Cimarrones

Murciélagos 2-0 Tampico Madero

Zacatepec 1-1 Alebrijes

Cafetaleros de Tapachula 1-1 Potros UAEM

Celaya 2-0 FC Juárez

Leones Negros 1-1 Lobos BUAP