El “americanista número uno”, víctima de las Águilas

A Carlos Reinoso le cuesta mucho ganarle al club de Coapa desde que es director técnico

Carlos Reinoso
Carlos Reinoso, técnico de Veracruz (Mexsport)

Ciudad de México

En la historia de los torneos cortos siempre causará expectación ver los duelos entre América y los equipos dirigidos por el auto denominado "americanista número uno", Carlos Reinoso.

Desde el Verano 1997 hasta el Apertura 2015, Reinoso se ha enfrentado en nueve ocasiones al cuadro azulcrema, de las cuales solo cuenta con dos victorias, un empate y seis derrotas.

Cabe mencionar que el chileno, en torneos cortos, ha dirigido tres veces al conjunto de Coapa.

La primera derrota se dio en la campaña del Verano 1997, donde América venció 3-2 a León en el estadio La Corregidora; el cuadro felino no tardó en responder y un torneo más tarde (Invierno 1997) derrotaría 2-3 al América en la misma cancha.

Durante Verano-Invierno 1998, Carlos Reinoso llegó a dirigir al equipo de sus amores. En su estancia al frente de las 'Águilas' tuvo 14 triunfos, 9 descalabros y 11 empates.

Años más tarde sufriría otras tres derrotas por el equipo dirigido actualmente por Ignacio Ambriz (Verano 2000, Invierno 2001 y Apertura 2005); la primera de ellas fue en el estadio Azteca, Reinoso estaba nuevamente al frente de León y perderían 4-2 ante los azulcremas.

El segundo descalabro del entonces director técnico del Atlante fue en la Jornada 5, perdiendo 3-2 en el inmueble que lo vio encumbrarse en la nación americanista. Por último, en el Apertura 2005 el cuadro de San Luis cayó 3-1 en el Cuauhtémoc.

Para el Apertura 2009, Reinoso llegó a dirigir a los Gallos Blancos del Querétaro y, en su enfrentamiento ante el América, ambas escuadras se fueron sin hacer anotación.

En el 2010, el actual estratega de los Tiburones Rojos, el 'Maestro' Reinoso sufriría un descalabro más ante los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula, donde fueron vapuleados 6-0.

El 'Maestro' llegó al puerto en el Clausura 2015, mismo torneo en el que le propinó una goleada (4-0) al cuadro comandado, en ese entonces por el uruguayo Gustavo Matosas.

El último enfrentamiento entre Reinoso y el América se dio la pasada campaña, donde los cremas festejaron el 3-1 sobre el escualo.

Este próximo viernes, el Luis Pirata Fuentes recibirá un nuevo capítulo cuando se enfrenten Veracruz y América, en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2016.