Las voces fuertes de la Liga MX Femenil

Son varias las jugadoras que han tomado con seguridad el rol de líderes en su equipo, algunas de ellas son los pilares de sus clubes.

Deneva Cagigas, Rebeca Bernal, Cecilia Santiago y Mónica Ocampo
Deneva Cagigas, Rebeca Bernal, Cecilia Santiago y Mónica Ocampo (Imago7)

Ciudad de México

La Liga MX Femenil va tomando forma con los resultados que cada equipo consigue partido tras partido. Detrás de estos logros, gran parte de la responsabilidad recae en aquellas voces poco reonocidas: las de las capitanas.

Deneva Cagigas (Pumas)

Con el dorsal 2, la defensa central imprime duelo tras duelo esa garra que caracteriza a Pumas. Su entrega en el terreno de juego, el aliento que brinda a sus compañeras a pesar de ir abajo en el marcador y el no dar ningún balón por perdido, han sido pieza fundamental para ir consolidando a las universitarias como un equipo fuerte y competitivo.

En su partido debut ante Pachuca, Cagigas fue la encargada de mantener al equipo con la cabeza en alto y peleando todos los balones a pesar de ir perdiendo, en su derrota más reciente ante América, fue fundamental para evitar que fueran goleadas.

Rebeca Bernal (Monterrey)

Desde los primeros encuentros, la también seleccionada nacional demostró liderazgo ante el equipo y autoridad sobre los rivales, siendo factor clave en las victorias que hasta ahora acumulan las Rayadas.

Portando la playera con el número 4, se ha hecho presente en los últimos duelos, encaminando a su equipo a la victoria.

Tal es el caso del partido ante Chivas, donde Monterrey perdía 1-0 pero Bernal marcó el tanto del empate y posteriormente obtuvieron la victoria. En el Clásico Regio contra Tigres, anotó el primer gol del encuentro, que su equipo ganó 2-1.

Cecilia Santiago (América)

La arquera de las Águilas y también seleccionada nacional es una de las piezas clave de la escuadra azulcrema, pues además de perfilarse como una de las mejores porteras del torneo, ha impulsado a su equipo a mantener el buen paso.

Con solamente dos goles recibidos, Santiago organiza a todo el equipo desde sus tres palos, ya que bastan una serie de indicaciones para mejorar cada jugada.

Mónica Ocampo (Pachuca)

La experiencia y autoridad de la mediocampista se hicieron presentes durante los primeros duelos que disputaron las hidalguenses.

En la primera final de la Copa MX de la Liga Femenil, en la que Pachuca obtuvo el campeonato, la '10' de las Tuzas tuvo dos dianas y lideró de forma excepcional a su equipo todo el torneo.

En los dos juegos más recientes, en los que Ocampo no ha jugado, Pachuca ha mostrado una forma diferente de juego, sin tanto ataque y con menos idea. Aunque esto no ha sido factor en sus resultados, la ausencia de su líder en el mediocampo es notoria.