Los jóvenes, el éxito de los equipos tapatíos

Chivas y Atlas demostraron que con juveniles se pueden lograr buenos resultados; prueba de ello, los triunfos que obtuvieron en la Jornada 13 ante Morelia y Santos, respectivamente

Los juveniles y canteranos de Chivas y Atlas
Los juveniles y canteranos de Chivas y Atlas (Imago7)

Ciudad de México

El conjunto de Chivas y Atlas apostaron por alinear a jóvenes en su 11 inicial y ganaron de gran forma a Morelia y Santos, respectivamente, en el inicio de la Jornada 13 del Clausura 2018 de la liga MX.

Chivas

Matías Almeyda, quien cumplió 100 partidos a cargo del Rebaño, apostó por hacer un total de cinco cambios en su equipo inicial ante Monarcas; pensando en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero le salió el resultado con el cuadro alterno.

Alejandro Mayorga, Óscar Macías, Édson Torres, Walter Gael Sandoval y José Juan Macías fueron los elegidos por el 'Pelado' para buscar los tres puntos en el Estadio Morelos; algunos de ellos ya tienen más minutos en Liga MX, tal es el caso de José Macías, que porta el número 292.

Por su parte, José Juan no es el único canterano que le ha resultado en estos últimos partidos al técnico argentino, ya que anteriormente había alineado a Jesús Godínez, el dorsal 82 que ha jugado tan solo 379 minutos y que ya se hizo de un gol en este Clausura 2018.

Aunque, Pizarro es un titular indiscutible en el once del Almeyda, este canterano de Pachuca ha brillado con los rojiblancos, prueba de ello, el doblete que marcó en el triunfo de su equipo ante los michoacanos.

Ahora, los rojiblancos aún mantienen la esperanza de colarse a puestos de liguilla, pues llegaron a 15 unidades tras vencer a Santos y se ubican en el decimoquinto puesto de la general.

Cabe destacar que el 'Pelado' siempre ha expresado su apoyo a los canteranos del club, por lo que, cuando tiene oportunidad le da algunos minutos y continuidad durante algunas jornadas, buscando que obtengan experiencia de sus compañeros.

Atlas

El momento por el que atraviesan los Zorros no es el mejor, ya que pelean por mantener la categoría; tras la destitución de Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza quedó como el técnico interino, quien decidió dar un 'pequeño' cambio a la alineación rojinegra, en primer lugar, dándole sus primeros minutos al guardameta José Hernández en Primera División, así como ocupar a Edyairth Alberto Ortega, jugador que sumó su segundo partido en el máximo circuito.

Ambos jugadores demostraron buenas condiciones, Hernández tuvo intervenciones importantes a lo largo del partido y en todo momento demostró seguridad bajo los tres palos; Ortega abrió el marcador que le dio confianza a su equipo.

Además, el Atlas contó con la presencia de los juveniles Ulises Cardona e Ismael Govea, futbolistas que ya han tenido actividad con este equipo, pero que sin lugar a dudas, este viernes se hicieron presentes en el mediocampo y la defensa.

Con un cuadro mezclado de experiencia y juventud, Espinoza encontró el equilibrio en los Zorros; sin embargo, deberá pensar en cómo hacer para mantener la ventaja o ampliar el marcador, ya que en dos minutos, los laguneros se quedaron a un gol del empate (3-2).