Las series de los canteranos en la Liguilla del Clausura 2017

Los clasificados tienen en sus filas a prospectos yfutbolistas hechos en casa, elementos que tendrán en la Liguilla un escaparate para explotar su talento. 

Los clasificados tienen en sus filas a prospectos yfutbolistas hechos en casa, elementos que tendrán en la Liguilla del Clausura2017 un escaparate para explotar su talento.Los clasificados tienen en sus filas a prospectos yfutbolistas hechos en casa, elementos que tendrán en la Liguilla del Clausura2017 un escaparate para explotar su talento. 

Javier López, jugador de Chivas
Javier López, jugador de Chivas (Imago7)

Ciudad de México

En la Liguilla del Clausura 2017, los ocho equipos que pelearán el título tiene en sus plantillas a prospectos surgidos de sus fuerzas básicas, mismos que marcarían la diferencia en momentos claves; sobre todo, los 'canteranos experimentados' en este tipo de partidos.

Xolos 

Carlos Vargas e Hiram Muñoz, de 22 y 18 años, respectivamente, son la apuesta a futuro del equipo de Tijuana, quienes bajo el mando de Miguel 'Piojo' Herrera vieron minutos en Copa y Liga. Para la Liguilla, si es que lo requiere, Miguel tendrá a un par de joyas en bruto en sus manos para dar un 'susto' y conseguir, tal vez, la segunda corona de Primera para el can de la frontera.  

Monterrey

César Montes es el prospecto de cantera más sobresaliente que tiene el conjunto de Rayados de Monterrey, quien se ha consolidado en la zaga, teniendo actividad en prácticamente todos los partidos de este torneo, un canterano que tendrá la misión casi imposible de remontar el 4-1 en casa ante Tigres para la vuelta de los cuartos de final.

Chivas

El equipo que tiene más canteranos entre sus filas es el Guadalajara para la Liguilla del Clausura 2017, los cuales son fundamentales para su sistema y la idea de juego del equipo. Entre los más destacados están Hedgardo Marín, Juan Basulto, Carlos Fierro, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Javier López y, a pesar de las lesiones, también figuran, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros.

Toluca

En la escuadra mexiquense ha destacado la aparición de Martín Alexander Abundis, hijo de José Manuel, quien está en el Toluca desde el 2014, y quien ya tiene un gol en su cuenta, el cual logró en el Clausura 2016. Su participación con los Diablos ha sido constante y está a un paso de jugar las semifinales del Clausura 2017, después del 1-4 que los rojos sacaron ante Santos Laguna en la ida de cuartos.

Santos

Walter Gael Sandoval es el jugador de la cantera del cuadro de la Laguna que ha conseguido regularidad en este torneo.

En el certamen vio actividad en los 17 encuentros de la campaña regular, consiguiendo anotar en el duelo ante Atlas de la fecha 14; sin embargo, al igual que Montes, tendrá dura prueba ante Diablos Rojos del Toluca, que los venció 4-1 en el Estadio Corona.

Atlas

A lo igual que las Chivas, el Atlas es otro de los clasificados que tienen más jugadores de cantera entre sus filas, los cuales ya están consolidados en el primer equipo de los Zorros.

Elementos como Brayan Garnica, Daniel Álvarez, Javier Salas, Jahir Barraza y Martín Barragán se han ganado la confianza de José Guadalupe Cruz, ya que en base a ellos, el equipo ha tenido un funcionamiento muy agradable durante este certamen; incluso, en la serie de cuartos ante Chivas están para dar un 'susto' a la oncena de Matías Almeyda.

Tigres

Tigres tiene a un 'canterano de experiencia', quien se mantienen en el equipo; Jesús Dueñas, hombre de confianza de Ricardo 'Tuca' Ferretti para las finales del Clausura 2017; incluso, marcó un doblete en la ida de cuartos ante Rayados de Monterrey, Clásico Regio que finalizó 4-1, triunfo que tiene a los felinos a las puertas de una nueva semifinal.

Monarcas

Migue Sansores, el canterano más representativo de Monarcas Morelia en la actualidad, quien ha disputado ocho encuentros como titular y marcó un tanto definitivo en contra del Puebla en vías para la salvación de los michoacanos.

Como él, hay varios jugadores de casa en el equipo del Morelia, tales como Carlos Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Diego Mejía y Rodolfo Vilchis, elementos de experiencia en este conjunto que, después de decir adiós a la quema del descenso, pelea la corona del Clausura 2017.