Las promesas de Pumas que se perdieron

Las fuerzas básicas de Universidad fueron, en su momento, semillero de futbolistas destacados incluso en el plano internacional; sin embargo, hay casos que nunca despuntaron en la Liga MX

Ciudad de México

Pumas, en los últimos años, no ha contado con un referente nacido en sus fuerzas básicas, esas que dieron a destacados futbolistas mexicano, además de proveer material para la selección nacional. Hoy, Universidad busca repuntar de la mano de Francisco Palencia en la dirección técnica y Rodrigo Ares de Parga como su nuevo presidente.

Aquí te dejamos un recuento de esas promesas que jamás despuntaron, incluso tuvieron un efímero paso por el balompié nacional.

HORACIO SÁNCHEZ

Sobrino de Hugo Sánchez, delantero de Universidad que estuvo precisamente bajo la dirección técnica de su famoso tío; sin embargo, el peso del apellido lo aplastó y jamás pudo sobresalir con la camiseta auriazul, por lo que su carrera se quedó en 2010 en los Alacranes de Durango,.

Aunque dejó de lado el futbol, Horacio, a últimas fechas, dedica su vida al deporte y, de vez en cuando, a algunos duelos de exhibición.

'GONZO' GONZÁLEZ

Luis Ignacio González debutó en 1999 con apenas 19 años de edad y rápidamente despegó en Pumas por su desplieguen de habilidad por las bandas; viva imagen del cliché del futbolista mexicano: rápido y pícaro a la hora de atacar.

Sin embargo, solo destellos en la Primera División con Universidad terminaron por diluir a otra promesa de la cantera felina, aunque esos escasos vistazos le valieron para llegar, por breve tiempo, a las Chivas de Guadalajara. Su carrera llegó a su fin en 2009 con 29 años de edad.

RAFAEL MÁRQUEZ LUGO

Delantero itinerante que salió de Pumas y se retiró en Chivas de Guadalajara a causa de una lesión. Rafael dejó el futbol profesional a los 34 años de edad, con un palmarés que solo incluyó un par de extintas Superligas y una Liga de Campeones de la Concacaf con Atlante.

Márquez Lugo, el primero de abril de 2014, se sometió a su segunda operación de ése año, y el tiempo estimado de recuperación se estableció en tres meses; sin embargo, no lo logró.

Rafael debutó con Pumas en 2000; posteriormente, vistió las playeras de Chiapas, Monarcas, Pachuca; Atlante, América, Estudiantes Tecos y Chivas.

FERNANDO ESPINOSA

Uno más de los canteranos de Universidad que mostraron buenas formas en su arranque en Primera del futbol mexicano, pero de 2004 a 2014, no pasó a más bajo el cobijo del tono auriazul, aunque vio títulos con la casaca de la Liga MX en tres ocasiones. Para el Clausura 2016, Atlante en el Ascenso MX seguirá siendo su casa.

Según el portal especializado Transfermarkt, Espinosa tiene un costo de 500 mil euros.

Las promesas de Pumas que se perdieron