Canamy Club vence a Tecos en la Final de Tercera División

Los de casa lograron el título tras derrotar en tanda de penales a los de la UAG, obteniendo su pase a la Liga Premier; mientras que los tecolotes jugarán la Liga de Nuevos Talentos

Sporting Canamy Club, campeón de Tercera División
Sporting Canamy Club, campeón de Tercera División (Tomada de Twitter @3aDivision)

Ciudad de México

El Sporting Canamy Club se coronó en la Tercera División del futbol mexicano tras vencer en tanda de penales a Tecos.

Fue al minuto 18, cuando la escuadra dirigida por el Pony Ruíz abrió el marcador, luego de un descuido de los locales, los de la UAG aprovecharon con un tiro fuera del área para poner el 1-0.

Pese al dominio de los Tecos, Sporting Canamy Club empataría el encuentro antes de terminar los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, los de casa se pondrían adelante en el marcador de la mano de Alonso Hernández, sorprendiendo de larga distancia al arquero, quien no pudo detener el balón con los pies; un tanto marcado por el asistente.

Sin embargo, la respuesta de los emplumados fue inmediata, ya que al 85' Ruvalcaba aprovechó un rebote para rematar de cabeza hacia la portería.

Con el marcador 2-2 llegaron los tiempos extras, donde ambas escuadras buscaban el gol del campeonato, el cual nunca llegó. Fue en tanda de penales, que los de casa con 3 tantos marcados por 1 de Tecos, se llevaron el título de la Tercera División.

Tras salir campeón de esta categoría, Canamy obtuvo su pase a la Segunda División Liga Premier, mientras que los de la UAG jugarán en la Liga de Nuevos Talentos.