Si el octavo fuera campeón en…

El sistema de competencia en el futbol mexicano permite a los equipos calificar en octavo lugar, enracharse en la liguilla y proclamarse campeones ¿Qué pasaría si así se jugara en todo el mundo? 


Los que serían campeones...
Los que serían campeones... (Especial )

Ciudad de México

Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, llegó a la liguilla sin ser un gran candidato al campeonato, los dirigidos por Caixinha apenas sumaron 25 puntos, sin embargo en la jornada 17 se colaron al octavo lugar, lo que les permitió reinventarse para la liguilla y proclamarse campeones.

A diferencia del noble sistema de competencia en el futbol mexicano,  alrededor del mundo se juegan torneos largos y el más constante a lo largo del año futbolístico es el ganador, pero ¿Qué pasaría si el octavo siempre tuviera posibilidades de ser campeón? Aquí un recopilado de los que podrían ser campeones:

CELTA EN ESPAÑA

Con 51 puntos, 43 menos que el líder en la tabla general de España, el Celta de Vigo hubiera tenido que eliminar en primera instancia al Barcelona,  que son los actuales campeones.  Los de Vigo reinarían en su liga.  

SWANSEA EN INGLATERRA

En  la liguilla Swansea hubiera echado al Chelsea, actual campeón con 87 unidades. Los calificados en octavo hubieran sido campeones con apenas 56 puntos.

TSG HOFFENHEIM EN ALEMANIA

Posiblemente el más injusto de los campeonatos, con 44 puntos, menos de la mitad que el actual campeón que sumó 79, Hoffenheim hubiera dejado en el camino al Bayern Munich.

INTER EN ITALIA

La posibilidad de rescatar a uno de los históricos en el Calcio sería la Liguilla. El Inter de Milán finalizó en octavo con 55 unidades, hubiera derrotado en la primera ronda al Juventus, equipo que ha liderado la Serie A en el último año.

FC GRONINGEN EN HOLANDA

Andrés Guardado no se hubiera coronado campeón, el mexicano hubiera visto a caer a su equipo en lo scuartos de final contra contra el Groningen, a pesar de que a lo largo de la temporada los superaron por 42 unidades.

PAÇOS DE FERREIRA EN PORTUGAL

Benfica que lideró la competencia hubiera caído en los cuartos de final ante Paços de Ferreira. Además, el Porto, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes hubiera podido aspirar al campeonato al calificarse como segundo lugar.

LILLE EN FRANCIA

El reinado de Zlatan Ibrahimovic y  su PSG hubiera terminado en la Ligue 1, los de París hubiera sido eliminados por el Lille, a pesar de la amplia diferencia de puntos.

Todos los mencionados con anterioridad no tendrían derecho a participar en competencias europeas, sin embargo reinarían en sus respectivas ligas, la liguilla sería para muchos de ellos, su única posibilidad de ser campeones.