Dan a conocer el calendario del Apertura 2015

El torneo comenzará el viernes 24 de julio y terminará  el 13 de diciembre, pero si América llega a la final el torneo culminará el 23 y el 27 de diciembre. 

El logo de la Liga MX
El logo de la Liga MX (Mexsport)

CANCÚN, Quintana Roo

Fue presentado el calendario de juegos de la Liga Mx para torneo 2015 – 2016, el Torneo Apertura comenzará el viernes 24 de julio y terminará el 13 de diciembre pero con la salvedad de que si el América llega a la final el torneo culminará el 23 y el 27 de diciembre.

En lo que resta del año habrá tres fechas FIFA que provocarán tres suspensiones del torneo, la primera el Viernes cuatro y el martes ocho de septiembre; la segunda el nueve y martes trece de octubre; y la última el viernes 13 y martes 17 de noviembre.

El Clausura arrancará el viernes nueve de enero, y tendrá un suspensión por fecha FIFA que se llevará acabo el viernes 25 y martes 29 de marzo.

El torneo de la Copa Mx para el Apertura 2015-16 contará con la participación de 14 equipos tanto de la Liga y del Ascenso Mx.

El primer torneo habrá siete grupos comenzará el martes 28 de Julio y está pactado para terminar el 3, 4 o 5 de noviembre. Calificarán los primeros lugares de los siete grupos y el segundo lugar mejor ubicado en la tabla general.

El para el clausura la copa tendrá participación de 11 equipos de la Liga Mx y 13 del Ascenso, habrá seis grupos, comenzará el martes 19 enero y terminará entre el 12, 13 o 14 de noviembre. Calificaran a octavos de final los primeros lugares de los seis grupos y los dos segundos lugares mejor ubicados en la tabla general.

El próximo 20 de julio quedó confirmado que se jugara en el Tota Stadium en Frisco, en Texas, los partidos del campeón de Campeones entre América y Santos, campeones de los dos más recientes torneos de liga.

Ese mismo día se llevara acabo el partido par disputar la Súper Copa entre Puebla y Monarcas Morelia.

Aquí pueden consultar todos las fechas y horarios: http://laaficion.milenio.com/futbol/LIGAMXA15_MILFIL20150608_0001.pdf