“Se busca…” la folclórica campaña de Alebrijes

La campaña de Alebrijes arrancó hace dos semanas. En la casaca de los jugadores, en la parte del frente, donde cualquier otro equipo traería estampado el logo de una marca comercial, se lee "Se buscan patrocinadores con pasión".

 Alebrijes busca patrocinadores
Alebrijes busca patrocinadores (Tomada del twitter )

CIUDAD DE MÉXICO

Folclórica, tal y como es la esencia de los Alebrijes, es la campaña lanzada por el equipo de Oaxaca, del Ascenso MX, en un intento desesperado, pero organizado, para atraer patrocinadores y el arraigo de su afición.

La incertidumbre que existe en el medio local sobre la continuidad de la franquicia de Alebrijes en Oaxaca para al próxima temporada, a raíz de los retrasos en las obras de su nuevo estadio, ha pegado de lleno en las finanzas del equipo por lo que la campaña "Se busca..." busca atraer la atención de patrocinadores y aficionados.

"Tenemos un director de marketing muy experimentado, Rogelio Roa, es parte de una campaña que tenemos en Oaxaca de "Se busca...", se trata de atraer afición, patrocinadores, universitarios, en el día internacional de la mujer fue "se buscan mujeres identificadas con el equipo...es toda una campaña, no sólo comercial, sino también para atraer a aficionados que tengan arraigo con el equipo", señaló Javier San Román, presidente del club oaxaqueño.

La campaña de Alebrijes arrancó hace dos semanas. En la casaca de los jugadores, en la parte del frente, donde cualquier otro equipo traería estampado el logo de una marca comercial, se lee "Se buscan patrocinadores con pasión".

Y es que la falta de inversionistas sí ha afectado las arcas de Alebrijes:

"El futbol es difícil tenerlo como negocio, tenemos muy buenos jugadores pertenecientes al club, queremos mantener la base y algunos venderlos a buenos precios para subsistir. El futbol es difícil y más con los problemas que hemos tenido de que aún no está el nuevo estadio y la gente tiene la incertidumbre de que si no está el estadio nos podríamos ir y eso nos ha pegado", explicó el presidente del equipo.

San Román agregó que espera que esta campaña cumpla con su fin de que los volteen a ver y vengan los inversionsitas.

"Estamos en la época de patrocinios, nos ha sido difícil tenerlos, fue una idea arriesgada, a muchos les gusta a muchos no, pero el chiste es que se hable y ojala haya algún patrocinador que se interese", concluyó.