En busca de la calificación

Varios equipos del Ascenso MX jugarán este fin de semana duelos decisivos para poder ganar o aspirar un lugar en la zona de calificación

Jugador de Lobos BUAP a punto de rematar
Jugador de Lobos BUAP a punto de rematar (Mexsport)

Ciudad de México

Este fin de semana se jugará la penúltima jornada del Ascenso MX y varios equipos se jugarán el todo por el todo obtener un lugar en la zona de calificación, ya que diferentes escuadras aun cuentan con la posibilidad de entrar a la Liguilla.

El partido que abrirá la fecha 14 se dará en el estadio Andrés Quintana Roo, donde los Potros de Hierro del Atlante se medirán ante el líder de la tabla general, Lobos BUAP. A pesar de estar calificado, lucharán por mantener el liderato y obtener el pase directo a semifinales.

Mientras el cuadro azulgrana buscará adquirir los tres puntos en casa que le ayuden a asegurar la entrada a la Fiesta Grande.

En punto de las 20:30 horas Venados FC recibirá a Leones Negros, un equipo que ha mostrado buenos resultados en las últimas jornadas; por lo tanto, los dirigidos por Juan Carlos Chávez tendrán un duelo complicado en  el Carlos Iturralde.

A la par se estará dando el duelo en el Marte R. Gómez, entre Correcaminos y Murciélagos. Los naranjas pese a que no aspiran a calificar tratarán de tener la victoria que los aleje de los últimos lugares de la liga de plata. En cuanto a los visitantes irán a sacar el triunfo que los pueda meter de lleno a los primeros siete lugares.

La actividad sabatina arrancará con dos encuentros a las 17:00 horas. El primero de ellos se jugará en la cancha del estadio Benito Juárez, en el que Cafetaleros de Tapachula tendrá su última oportunidad para poder aspirar a Liguilla. En tanto Alebrijes de Oaxaca solo querrá sumar puntos que los deje en una mejor posición, ya que el conjunto comandado por Marco Antonio Trejo es uno de los invitados a la Gran Fiesta.

Del otro lado, Mineros visitarán el Victoria para enfrentarse a Necaxa; de quedarse la victoria en casa, los Rayos podría soñar con un lugar en la siguiente fase del torneo. En caso contrario, sí los de Zacatecas llegarán a 24 unidades estaría calificando a la Liguilla.

Una hora más tarde, Zacatepec y Coras chocarán en el Coruco Díaz, pues ambos equipos tienen la necesidad de llevarse los tres puntos para aspirar al título del Ascenso MX.

A las 19:00 horas, en el estadio Alfonso Lastras el Atlético San Luis y Celaya vivirán un momento de mucha presión, ya que las dos escuadras aun cuentan con posibilidades matemáticas para poder pelear por la calificación.

La penúltima fecha cerrará con el duelo entre FC Juárez y Cimarrones, los de Sonora sólo tratarán de sacar el resultado que los quite del fondo de la tabla. Sin embargo, no será algo fácil para los visitantes, ya que los fronterizos querrán arrebatarle el liderato a los de Puebla.