Buffon admite que tanto Messi como Cristiano “dan miedo”

El portero de la selección italiana no quiso decidir entre los considerados mejores jugadores del mundo, aunque sí aseguró que ambos imprimen temor a los rivales

Gianluigi Buffon, portero de Italia
Gianluigi Buffon, portero de Italia (AFP)

Ciudad de México

El guardameta Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana y del Juventus de Turín, rehusó este jueves elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y dijo que, "aunque son dos futbolistas diferentes, los dos dan mucho miedo".

"Me he enfrentado muchas veces con ellos y son muy diferentes", respondió Buffon. "Messi es, quizá, algo más completo: empieza las jugadas desde atrás y tiene más cualidades técnicas y más visión de juego. Es creador de juego y finalizador", valoró.

"Cristiano, sobre todo en los últimos años, se ha especializado más en ser un 'killer' en el área. Gestiona mejor la energía y en cuanto recoge la pelota en el área no falla y mete gol", aseguró 'Gigi', que atendió a los medios en la previa del amistoso contra Argentina.

"Lo que está claro es que los dos dan mucho miedo", puntualizó el guardameta.

El veterano Buffon, de 40 años, liderará a la 'Azzurra' después del fracaso en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 -Italia no estará la Copa del Mundo por primera vez en 60 años- en el partido amistoso del viernes por la noche en el Etihad Stadium de Manchester (19:45 GMT) frente a Argentina.