Bruno Marioni, listo para dirigir

El ex delantero argentino espera una oportunidad para tomar las riendas de un equipo; descartó pláticas con gente del León

Bruno Marioni, durante un partido homenaje en 2014 para Hernán Cristante
Bruno Marioni, durante un partido homenaje en 2014 para Hernán Cristante (Mexsport)

León, Guanajuato

Bruno Marioni se retiró como futbolista profesional en 2009 y, casi enseguida, emprendió una aventura en el mundo del automovilismo; sin embargo, su pasión es el futbol y, dijo, está listo para iniciar su carrera como director técnico; sin embargo, tendrá que apelar a la paciencia en busca de su oportunidad.

"Esperando la posibilidad de comenzar a dirigir, hace ya un tiempo me titulé. He estado viajando, perfeccionándome, hablando con muchos entrenadores, capacitándome, y bueno, a la espera de tener una oportunidad para trabajar como entrenador en algún momento. Con la paciencia y la tranquilidad que hay que tener en estos momentos para que no sea demasiada larga la espera", dijo el ex delantero de Pumas en entrevista con La Afición.

Incluso, Marioni ya tiene a los hombres quienes lo acompañarán en su etapa como estratega; "me va a acompañar como preparador físico Jorge Fleitas, quien fue preparador físico del 'Tolo' (América) Gallego en Newell's (Old Boys), en Independiente, en Toluca, en dos equipos con quien salió campeón. Luego salió campeón con Juan Antonio Pizzi en la Universidad Católica (Chile), es un 'profe' que está muy capacitado, con una gran experiencia. Va a estar conmigo Horacio García, quien es una de las personas que me ha ayudado desde el inicio de mi carrera y que ha estado trabajando en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, yendo al Mundial de Sudáfrica con la selección de Chile. 'Lalo' (Eduardo) Rergis, fue compañero y se ha capacitado muchísimo para esta carrera, así que me siento muy bien preparado y muy bien rodeado para esta nueva etapa de mi vida".

La experiencia en el césped es necesaria, y Marioni ha tenido, aunque sea en pequeñas dosis, consejos de grandes luminarias del balompié Mundial.

"Me ha tocado atravesar una cantidad de entrenadores muy buenos, y no tan buenos, y me ha permitido cosechar una gran experiencia; retirado, he podido viajar y he podido platicar. He tenido pláticas muy interesantes y quizá robarles pequeños consejos y detalles a técnicos de la talla de (Carlo) Ancelotti, del 'Cholo' (Diego) Simeone, de Ángel Cappa, de Juan Manuel Lillo, de Marcelo Bielsa; he tenido la suerte de estar cercano a mucha información, que me ha permitido capacitarme, que me ha permitido crecer, que me ha permitido ver muchas cosas que uno como jugador de futbol quizá no ve".

Finalmente, Bruno reiteró que las versiones que lo han puesto en la órbita del León son sin fundamento, a pesar de la buena relación que mantiene con Arturo Elías Ayub; "no ha habido ningún tipo de contacto, ni con Arturo (Elías Ayub) ni con la gente del León, ni del Grupo Pachuca, así que, en ese aspecto, dejar eso claro, para que no haya ningún mal entendido con respecto de estos rumores que se han dado en estos días".

A PUMAS 'LE HA COSTADO'

Bruno Marioni fue referente en ataque para Universidad, y la realidad de los hoy dirigidos por Guillermo Vázquez, en el Clausura 2015, es un bache que "le ha costado" superar.

"Ahora ha encontrado una racha de triunfos que lo ha vuelto a posicionar; si bien, el último partido lo perdió con Pachuca, había encontrado una racha de cuatro partidos que lo sacó un poco de ese malestar, de esa irregularidad; le ha costado a Pumas, indudablemente, pero yo creo, el entrenador ha estado haciendo un gran trabajo, los jugadores han estado haciendo un gran trabajo y, por supuesto, cuando los resultados se empiezan a dar, todo empieza a cambiar en cualquier institución".