Borregas Puebla aseguran sitio en Final Four de soccer

Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron colocarse en la tercera posición del Campeonato Universitario Telmex Telcel de Futbol Soccer Femenil.

Las pupilas de Alejandro Frías lograron su objetivo al clasificar a la instancia definitiva.
Las pupilas de Alejandro Frías lograron su objetivo al clasificar a la instancia definitiva. (Especial)

Puebla

Tras empatar a dos con sus hermanas del Campus Hidalgo, pero con el extra en la ronda de tiros penales, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron colocarse en la tercera posición del Campeonato Universitario Telmex Telcel de Futbol Soccer Femenil, con lo que las "lanudas" aseguraron su participación en el Final Four a falta de una jornada para concluir el certamen.

Cotejo disputado en territorio angelopolitano, donde apenas al minuto 10 de tiempo corrido, Ruth Esparza Flores adelantó a las dirigidas por Alejandro Frías, que con el 1 por 0 tomaron el control de las acciones, hasta que en un descuido de la zaga, en la escena apareció Jennifer Richards del cuadro hidalguense, que así colocó el 1 a 1.

No fue sino hasta la parte complementaria cuando el tanteador volvió a moverse, en primera instancia a favor de las poblanas, que al 65, por medio de Diana Consuelo Pérez, concretaron el 2-1 que parecía sería definitivo, sin embargo no contaban con la oportuna reacción de las visitantes.

Justo cuando se disputaba el minuto 78, Jennifer Richards volvió a hacerse presente con la segunda diana para su causa, que definió el 2 por 2 que obligó a ambas escuadras a disputar el punto extra mediante la tanda de tiros penales, donde la figura de la arquera local, Alexa Mauleón Cordero, fue determinante.

Precisamente en dicha instancia, Puebla logró anotar por conducto de Luz Melanie Campos, Tanna Sánchez Carreto y Ruth Esparza Flores, las que dejaron el 3 a 2 a favor de su causa, con lo que las Borreguitas angelopolitanas llegaron a 21 unidades y conquistaron su boleto a la ronda de finales.


ARP