La Liguilla al momento

Ya hay siete invitados matemáticamente a la Fiesta Grande; el único boleto disponible se lo disputarán Cruz Azul, Tigres y Pumas en la última jornada

Pumas, Tigres y Cruz Azul se disputan el último boleto a la Fiesta Grande
Pumas, Tigres y Cruz Azul se disputan el último boleto a la Fiesta Grande (Mexsport)

Ciudad de México

La Liguilla del Clausura 2016 ya cuenta con siete invitados confirmados a ella: Monterrey (37 puntos), América (28), Santos (27), Pachuca (27), León (27), Morelia (25) y Chivas (25). Los únicos equipos que aseguraron su permanencia en la lucha por el título del certamen.

Este domingo, Toluca quedó fuera de la Liguilla tras perder 2-0 con Cruz Azul, quien está a un triunfo de poder rubricar su pase, mismo que buscará ante Tigres, quien también depende de vencer a La Máquina para colarse entre los ocho primeros.

Chivas derrotó a Dorados y amarró su lugar en la pelea por el título del Clausura 2016; aún aspira a escalar posiciones y cerrar sus duelos como local.

Pumas cayó ante Querétaro en el inicio de la Jornada 16 (2-1) y salió de la zona de calificación pero aún mantiene una ligera esperanza de colarse a la siguiente fase.

CUARTOS DE FINAL AL MOMENTO

Monterrey vs. Cruz Azul 

América vs. Morelia

Pachuca vs. Chivas

León vs. Santos

LOS ELIMINADOS

Ya sin probabilidades de conquistar el campeonato, Dorados (14, además de ya estar descendido), Puebla, Querétaro y Toluca, con 19 unidades, respectivamente, han quedado eliminados de la Fiesta Grande, luego del triunfo de La Máquina. Xolos (17, que empató a cero ante La Franja); Veracruz (15), Chiapas (12) y Atlas (13), solo piensan en salir con decoro de la zona baja del CL16, pues sus sumas no les colocarían más que en mejores puestos este semestre. Su batalla la libran contra sí mismos.