Esperan más de 35 mil personas para la despedida del 'Bofo'

El partido con el que Bautista se despedirá de las canchas se llevará a cabo el sábado en el Estadio Jalisco.

Verónica Flores Pérez prone iniciativa Estadio Jalisco seguro, cero tolerancia
El Estadio Jalisco será la sede del evento. (Nacho Reyes)

Guadalajara

El sábado se llega el último partido de Adolfo Bautista como profesional. "Bofo" ha decidido colgar los zapatos y el Estadio Jalisco será la casa del partido que ha logrado reunir a gran cantidad de jugadores, no solo que vistieron la camiseta de Chivas, sino del futbol mexicano en general.

En conferencia de prensa se ofrecieron los últimos detalles sobre el juego, comentó uno de los hombres a cargo, Missael Espinoza, que se espera una entrada mayor a las 35 mil personas en el Monumental de la Calzada Independencia.

"Estamos tranquilos y va muy bien la venta hasta ahora de acuerdo a lo que planeamos. Ya viendo a las personas que vienen al juego la afición empezará a prenderse más. Espero que sea lleno, he visto muchos partidos de despedida y nunca hubo uno con medio estadio. Siempre hay una respuesta importante, por lo que representa el 'Bofo' para Chivas y los jugadores que vienen no espero otra cosa que no sea de 35 mil en adelante".

Para este partido, el propio jugador fue el encargado de hacer el diseño de las camisetas que se portarán y que estarán a la venta a partir del viernes en el Estadio Jalisco, el costo será de 799 pesos, comentó Bautista.

"Esperemos que le guste a la afición, es especial para ellos que la tengan de recuerdo y todos los jugadores que la usarán, espero la guarden en casa como recuerdo de la despedida del 'Bofo'".

Rubén Omar Romano, hombre que le dio el voto de confianza al jugador cuando comenzó su carrera en equipos como Morelia y Tecos, lo describió como uno de los jugadores más especiales que ha podido dirigir. El argentino será el estratega del conjunto de "Leyendas de la Liga MX" para el duelo.

"Fue uno de los mejores que tuve como jugador, diferente a los demás, lo llevamos de a poco porque darles responsabilidad a los jóvenes es perjudicial y fue demostrando lo diferente que era más allá de su carácter introvertido, porque era disciplinado y con un talento especial, por eso cuando me fui a Morelia fue el primero que pedí".

El ex de Chivas Hans Westerhof será quien se siente en el banquillo de los rojiblancos y fiel a su costumbre, dijo, entre risas, que será el entrenamiento que tendrán este viernes en el Estadio Jalisco a las 6:00 pm cuando decida si Bautista será titular.

"Me tocaron muchos creativos, no son los más fáciles para los entrenadores ni Romario ni 'Bofo', pero por jugadores como ellos va la gente al estadio y es importante. Sobre todo para nosotros es diferente, tengo más pelo gris (canas) pero en parte es gracias al 'Bofo', vamos a ver en el entrenamiento del viernes hasta ahora no es titular, tiene que merecer este lugar", platicó el holandés.

GPE