El bicampeonato, la meta

El entrenador declaró que por su cabeza solo pasa la idea de refrendar el campeonato

América - Toluca
América - Toluca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera se encuentra en su segunda final consecutiva y, sin rodeos, reconoció que la idea del bicampeonato se ha convertido en una obsesión que quiere convertir en sueño cumplido derrotando al León.

El timonel de las Águilas aseguró que es una aspiración natural de cualquier técnico el ponerse el título como mete final. Y él no es la excepción:

"Claro, la obsesión por ser campeón debe siempre existir, debes querer siempre alcanzar ese logro más cuando estás en esta instancia. Arrancas un torneo pensando llegar aquí, haces un torneo, eres superlíder pese a toda la distracción que hubo al final y ahora estamos aquí defendiendo el título donde debe ser, en la final", dijo.

Herrera indicó que esta final respalda su decisión de haber conformado la base de la selección nacional para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda con jugadores de América y León.

"El León hizo su trabajo, hizo un gran partido en la ida y terminó cerrándolo en la vuelta, es un gran sinodal, con un gran técnico, han hecho bien las cosas a nivel directivo, y esto ratifica en que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objetivo de la selección", comentó.

El timonel del club de Coapa, de una vez, desprendió al América de la etiqueta de favorito para la serie ante León.

"No nos inquieta (ser favoritos), nos ocupa estar concentrados en lo nuestro. Llegamos bien los dos equipos, no podemos decir que uno esté mejor que otro. Vamos a intentar quitarles el balón, para ofenderlos", subrayó.

Miguel encontró similitudes entre su equipo y el León: "los dos equipos son muy completos, los dos no están basados en grandes nombres sino en jugadores que se dedican a entregarse en la cancha para conseguir el objetivo de cada uno".

Y agregó: "será un partido muy bueno, dos equipos que atacan, dos equipos que están acostumbrados a divertir a la gente".

Por último, Herrera elogió la labor del uruguayo Gustavo Matosas al frente del cuadro esmeralda.