“Bibiana, eres una puta”, los insultos a una mujer árbitro

La Bundesliga investiga los gritos lanzados contra la silbante Bibiana Steinhaus en un duelo de la Bundesliga por parte de la afición del Borussia Mönchengladbach

Bibiana Steinhaus, silbante alemana
Bibiana Steinhaus, silbante alemana (AFP)

Ciudad de México

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) abrirá una investigación por los insultos que recibió este fin de semana la árbitra de la Bundesliga Bibiana Steinhaus.

Así lo confirmó hoy la DFB, cuya Comisión Control investigará los sucesos ocurridos durante el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Hertha Berlín del sábado.

La colegiada, de 39 años, recibió duros improperios por una parte de la hinchada local del Mönchengladbach tras una serie de polémicas decisiones arbitrales en un partido que acabó ganando el Borussia por 2-1: "Bibiana, eres una puta", se escuchaba desde la grada.

"Debemos disculparnos como club con Bibiana Steinhaus", dijo el director deportivo del Mönchengladbach, Max Eberl, después del partido en una entrevista con la televisión pública alemana ZDF.

Algunos hinchas del Borussia también abuchearon recientemente a su propios jugadores por la discreta temporada del club. Unos abucheos que incluso dejaron escenas en las que afición y futbolistas se enzarzaban en discusiones. El arquero suizo Yann Sommer es uno de los principales blancos de las críticas.

"Que algunos hinchas crean que deben atacar a nuestro portero es algo muy cuestionable. No hay lugar para algo así en nuestro estadio", dijo el entrenador del equipo, Dieter Hecking.