Chivas y Tijuana lideran nominados al Balón de Oro de la Liga Mx

El campeón del futbol mexicano y el conjunto fronterizo, acaparan las opciones para elegir a lo mejor del último año futbolístico en el máximo circuito

Chivas y Xolos lideran nominados al Balón de Oro de la Liga Mx
Chivas y Xolos lideran nominados al Balón de Oro de la Liga Mx (Imago7)

Ciudad de México

Chivas y Xolos de Tijuana lideran la lista de clubes que más jugadores aportan en las nominaciones al Balón de Oro de la Liga Mx, el cual premiará a lo mejor de la temporada 2016-2017 de la Primera División el próximo sábado, 15 de julio, en Los Ángeles.

El Rebaño, actual campeón del circuito, tiene cuatro nominaciones: Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, Matías Almeyda y Alan Pulido.

El cuadro fronterizo, que culminó como líder general en los dos torneos anteriores, aporta el mismo número de candidatos: Víctor Malcorra, Guido Rodríguez, Dayro Moreno (Apertura 2016) y Avilés Hurtado.

Lejos de las pretensiones quedaron los Tigres, campeones del Apertura 2016 y subcampeones del pasado Clausura 2017, pues únicamente colocaron a Nahuel Guzmán y Hugo Ayala entre los competidores.

Necaxa, Morelia, Gallos Blancos, Santos, América, Toluca, Veracruz, entre otros, son algunos de los clubes que podrían conseguir un galardón en la votación que estará abierta a partir del 29 de julio y hasta el día de la entrega, el 15 de julio.

Para elegir a los ganadores, se tomará en cuenta el número de votaciones de los aficionados, así como la elección de los 18 directores técnicos de la Liga Mx y el consejo editorial del certamen.

Entra aquí para votar por tus favoritos.

CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2017 DE LA LIGA MX:

Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) - Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) - Hugo Ayala (Tigres)

Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) - Víctor Malcorra (Tijuana)

Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) - Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) - Dayro Moreno (Tijuana)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) - Diego Lainez (América)

Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) - Alfonso Sosa (Necaxa)

Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).