El baile del “Cuau” para ganar votos

Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual candidato del PSD por la alcaldía de Cuernavaca, realizó en calles de Morelos, la tradicional danza de los Chinelos.


Cuauhtémoc Blanco se registró como candidato del PSD
Cuauhtémoc Blanco se registró como candidato del PSD (David Monroy)

Ciudad de México

El ex futbolista y actual candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recorrió las calles de Morelos, realizando la tradicional Danza de los Chinelos.  

En un video publicado por Gerardo Velázquez de León, el “Cuau”, se mostró contento ejecutando dicho baile, el cual es típico de Morelos, esto como parte de su campaña, en su etapa como político con el PSD, (Partido Social Demócrata), para llegar a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

La danza de los Chinelos se remonta al año de 1807 en el pueblo morelense de Tlayacapan. Los danzantes colocan las manos en el pecho y dan saltos al ritmo de una banda de música que acompaña en todo momento, tal y como el ex jugador del América lo ejecutó.  

A pesar de la alegría y el ánimo que Blanco le puso a su baile, él era el único que lo hizo durante el recorrido, el cual realizó con la gente que simpatiza con su partido, tal y como se observa en el video.

Así gana votos Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca... El Baile de Cuauhtemoc...

Posted by Gerardo Velazquez de Leon on Miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuauhtémoc Blanco se encuentra en una etapa para reunir votos, con lo que diversos candidatos hacen prácticamente de todo para simpatizar con la comunidad, y él no es la excepción. Cabe señalar, que el pasado 26 de Abril, el “Cuau” metió un autogol a la hora de llamar a votar por su partido, y en vez de mencionar al PSD, dijo PRD.