El Azteca da un paso adelante

Emilio Azcárraga Jean, CEO de Televisa y Yon de Luisa, vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa, hablaron de las modificaciones que aún se realizan en el estadio Azteca

Ciudad de México

Será el 12 de octubre cuando el estadio Azteca muestre al completo su nueva cara, en la fecha del Centenario del club América se entregará de forma total la obra que contempló la creación de nuevos palcos y demás mejoras en el estadio más representativo del futbol mexicano.

Emilio Azcárraga Jean y Yon de Luisa valoraron que con dichas obras, el estadio Azteca da un paso al frente para ser un estadio más confortable y también ofrecerá más y mejores servicios, el principal, conexión a internet para todos los asistentes.

Azcárraga Jean señaló que esta "remodelación está generada y pensada para el avance tecnológico y la comodidad de las personas para que todos y cada uno de los aficionados que vayan a un evento del Estadio Azteca estén mucho más cómodos, atendidos y que tengan una conectividad a banda ancha para hacer muchas actividades de lo que se esté viendo alrededor. En lo personal es refrendar el compromiso que existe con la catedral del futbol".

La obra que sigue en marcha contempló la creación de 12 palcos azteca; 38 palcos ejecutivos; 103 palcos club y 1092 asientos club, que se traducen en 2500 nuevos asientos, por lo que Yon de Luisa señaló que la capacidad bajará de 99 mil 700 personas a 84 mil.

De Luisa señaló que la inversión que se realizó fue de 12 millones de dólares y que "la entrega oficial será en el aniversario del Club América, el 12 de octubre, ese día va a ser la entrega, desde luego vamos a ir avanzando tenemos diferentes inspecciones, hay un momento muy especial que es a finales de agosto, cuando tenemos una revisión por parte de la NFL en la que se verán los avances de la obra, ahí tenemos que cerrar un ciclo de construcción y de ahí en adelante nos dedicaremos a terminar los detalles, pero oficialmente la entrega de las áreas nuevas será el 12 de octubre".

Yon de Luisa aseguró que no habrá problema para cumplir con los requerimientos que le marca la NFL para el partido del 21 de noviembre entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, pues inspectores de dicha liga han realizado visitas constantes y en todas ellas, señaló, han manifestado que las obras marchan de manera correcta.

"La NFL viene una vez al mes, desde que se empezó a negociar empezaron a venir muchas veces y no solo a tener reuniones, sino que ha participado en diferentes eventos, por ejemplo una visita de seguridad en día de partido de la selección nacional, querían ver no solo el estadio sino como opera el estadio en una situación extrema o en una situación de capacidad saturada, en ese sentido no hemos tenido más qué recomendaciones mínimas y vistos buenos de parte de la NFL; el 30 de agosto lo que se tiene que ver es la obra general ya terminada".

LAS NOVEDADES

Otras de las mejoras que se realizaron al Azteca fueron la zona de prensa, pues la NFL también exige condiciones de primer nivel para los medios, De Luisa señaló que serán "hacer 220 plazas perfectamente conectadas para tener la interacción tecnológica adecuada", las que dispondrán los medios, pero sobre todo destacó que la novedad será la conectividad que tendrán todos los aficionados, aunado a mejoras en los pasillos y otras zonas que garantizarán que los asistentes al inmueble puedan moverse sin contratiempos.

"En la parte tecnológica vamos a tener acceso a wiFi de forma gratuita para todos los asistentes; está la construcción de las nuevas áreas vip y tenemos los asientos club que son 1092 asientos individuales, luego tenemos los palcos que son 103 para cuatro u ocho personas; las 38 suites ejecutivas y 13 palcos azteca. En los servicios generales como estacionamiento y baños todos se mejoran, estamos ampliando todo lo que son los accesos llámese escaleras pasillos de tal manera que siempre puedan caminar dos personas una que baja y una que sube. Va a haber un respeto total al boleto y a la persona que compra un asiento de general o de especial bajo, va a tener la garantía de que se va a poder sentarse y si se para a lo que necesite va a poder regresar a su asiento. En otras palabras estamos haciendo y buscando que independientemente del resultado deportivo la experiencia de asistir al estadio azteca siempre sea grata".

El directivo de Televisa, dijo que los precios de las entradas actuales no se verán alteradas, solos las nuevas zonas tendrán un costo más alto, porque en algunos de estos lugares incluye comida y bebida de forma ilimitada, además de una visibilidad inmejorable para los distintos eventos.