Atlético de Madrid empata con Chelsea y queda eliminado de la Champions League

Los 'Colchoneros' no lograron el milagro y terminaron su participación en la Liga de Campeones de Europa tras igualar 1-1 en Stamford Bridge

Ciudad de México

El Chelsea cerró hoy el Grupo C de la Liga de Campeones con un empate 1-1 ante el Atlético, que se despidió de la máxima competición continental en la primera fase por primera vez desde que Diego Simeone es su entrenador.

Ni el equipo español ganó, ni la Roma tropezó ante el Qarabag, ni hubo milagro para los españoles. De esta forma, el conjunto italiano quedó primero del grupo por delante del Chelsea, mientras el Atlético pasó a la Liga Europa al quedar tercero.

Fue un asunto casi esotérico que el Chelsea no se fuera al descanso con ventaja. Entre Álvaro Morata y Eden Hazard armaron un lío tremendo en la zaga atlética, que nunca encontró soluciones para frenar a ambos. También fue mortífero Cesc Fábregas como motor del equipo inglés. En cambio, el conjunto rojiblanco no halló nada de sus puntas, que fueron Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Lo que sí tuvo el Atlético fue a un inmenso Jan Oblak. El arquero esloveno mantuvo en pie a su equipo y realizó una intervención colosal con un disparo de Zappacosta. En otra oportunidad, Morata tiró fuera rozando el palo.

El Chelsea se encontró muy cómodo ante un Atlético intimidado y poco valiente. El equipo de Antonio Conte supo encontrar múltiples caminos al área española y sólo le faltó enseñar una mejor definición. Sus contraataques fueron un prodigio de armonía y velocidad.

La segunda parte comenzó bajo las mismas premisas y con Oblak de nuevo sosteniendo al Atlético. Pero el Chelsea cometió el error de dejar con vida al equipo de Simeone, algo que se suele pagar muy caro.

Un disparo al palo de Filipe Luis fue el preludio del gol visitante. Llegó a los 56 minutos en un saque de esquina en el que Torres prolongó hacia atrás y apareció Saúl Ñíguez libre de marca para adelantar al Atlético. Un resultado increíble según lo visto en los minutos precedentes.

El Chelsea acusó el golpe y pareció desconcertado durante unos instantes. En cambio, el Atlético se agigantó y las buenas sensaciones, y no sólo el marcador, cambiaron de bando. Los rojiblancos comenzaron a sentirse cómodos en Stamford Bridge.

Pero ocurrió lo mismo que en minutos precedentes: marcó el equipo que peor estaba. A los 75 minutos, hubo un saque de esquina, un centro raso y la pierna final de Savic para marcar en propia puerta. El Atlético estaba definitivamente fuera de la Liga de Campeones.

Lo que siguió fue un funeral para el equipo madrileño. Oblak siguió con su exhibición, el Chelsea se fue arriba a por el triunfo, Hazard se reivindicó como una superestrella y el Atlético se fue despidiendo de la Liga de Campeones con tanta tristeza como impotencia.

Con nadie satisfecho acabó el duelo de Stamford Bridge. El Chelsea no fue primero, aunque al menos entró en octavos. Peor fue para el Atlético, que se despidió de la Liga de Campeones con apenas siete puntos en seis partidos. Su adiós se produjo antes, con dos empates ante el modesto Qarabag.