Chivas y Atlas jugarán el verdadero Clásico del Pueblo

El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo el evento en el que íconos de Atlas como Daniel Osorno y Robert de Pinho, se medirán a emblemáticos jugadores del Guadalajara como Adolfo el “Bofo” Bautista o Claudio Suárez. 

Presentación de “100 años del verdadero Clásico del Pueblo".
Presentación de “100 años del verdadero Clásico del Pueblo". (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

De nueva cuenta la nostalgia se adueñará del Estadio Jalisco, y es que después del éxito que tuvo en octubre pasado el clásico de leyendas entre ex jugadores de Chivas y América, el próximo 17 de diciembre llegará el turno para que el Clásico Tapatío haga lo propio.

En este evento que se jugará en punto de las 19:00 horas y que llevará por nombre “100 años del verdadero Clásico del Pueblo”, íconos de Atlas como Daniel Osorno y Robert de Pinho, se medirán a emblemáticos jugadores del Guadalajara como Adolfo el “Bofo” Bautista o Claudio Suárez.

Missael Espinoza, ex jugador del chiverío y organizador de este proyecto, reconoció que es alta la expectativa para este evento e incluso espera sea más espectacular de lo que fue el juego entre los veteranos del Guadalajara y América.

“Más allá del éxito que hubo en el pasado clásico de leyendas, me parece que para el Club Atlas en su centenario es justo hacer un evento así para que la afición vea a las grandes figuras que militaron en su equipo. Obviamente esperamos una respuesta positiva, que sea similar o mejor a la que tuvimos en el juego contra América.

“En las pláticas que he tenido con mis compañeros la expectativa es alta, se espera el lleno. Me tocó vivir este clásico hace algunos años con la camiseta de Chivas y ojalá que la afición se prenda, es una buena fecha previa a navidad y seguro la gente estará deseosa de ver futbol después de un mes”, compartió. 

Quien dirigirá al cuadro rojiblanco en este compromiso serán Ricardo “Snoopy” Pérez y el ex cancerbero Javier “Zully” Ledesma. Por su parte, los Zorros aún no definen quién estará en el banquillo, pero Juan Carlos Chávez y Rubén Omar Romano figuran entre las opciones.

La afición ya puede adquirir sus boletos en las tiendas Innovasport, Mr. CD, Palacio de Hierro, en el sistema de Superboletos y a partir del viernes en las taquillas del Estadio Jalisco.

Lista de jugadores Atlas
Miguel de Jesús Fuentes
Leandro Cufré
Roberto Macharelli
Antonio Gutiérrez
Amaury Ponce
Martín “Toqui” Castañeda
Martín Ubaldi
Cristian Domizi
Daniel Osorno
Édgar Solano
Damián Álvarez
Jared Borgetti
Héctor Mancilla
Omar Briseño
Gerardo Mascareño
Gilberto Adame
Héctor Medrano
Robert de Pinho
Matías Vuoso (por confirmar)
Lucas Ayala
Juan Carlos Chávez

Por Chivas
Gustavo Cedano
Héctor Reynoso
Rafael Medina
Paulo César Chávez
Héctor Castro
Salvador Carmona
Jair García
Ignacio Vásquez
Sergio Pacheco
Joel Sánchez
Gustavo Nápoles
Guadalupe Castañeda
Ramón Ramírez
Claudio Suárez
Diego Martínez
Adolfo Bautista
Missael Espinoza
D.T. Ricardo Pérez
D.T. Javier Ledesma

GPE