Dorados y Atlante: Por medio boleto para la Liga MX

Potros y el Pez definen al campeón del Apertura 2016 del Ascenso Mx; Sinaloa llega con la ventaja de un gol, pero los Potros buscan la remontada y así acercarse al máximo circuito

Atlante se medirá a Dorados en la Final de vuelta del Ascenso MX
Atlante se medirá a Dorados en la Final de vuelta del Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

Tras quedar 3-2 en el Andrés Quintara Roo, el Gran Pez llega a su casa con la renta para finiquitar la serie a su favor, aunque el director técnico Gabriel Caballero aseguró que, pese al resultado en Cancún, Atlante se mantienen con vida y será peligroso.

"Yo veo que en el futbol no hay nada escrito y pueden pasar muchas cosas, jugaremos en Culiacán como si fuéramos 0-0, las posibilidades siempre estarán abiertas, no hay ninguna goleada que haya sorprendido. Cada partido es diferente, las circunstancias son diferentes, creo que siempre todos los partidos, los minutos finales son dramáticos", mencionó Caballero.

2 FINALES en tres torneos tiene Eduardo Fentanes con Atlante; el entrenador llegó para el Apertura 2015.

 

El estratega de Dorados aseguró que tener el partido de vuelta en el Banorte es una ventaja, pues estarán con su gente; sin embargo, ellos pelearán como si fuera un partido nuevo. "Cerrar en nuestra casa, con nuestra gente va a ser importante, pero el partido está cero a cero, no hay que dar una ventaja y que el planteamiento y las cosas vayan acorde a lo que esperamos que pase este día".

Por su parte, Eduardo Fentanes no piensa en la ventaja de Dorados, es una contienda por la corona del certamen y es a matar o morir, está a 90 minutos de un eventual boleto para soñar con su retorno al máximo circuito del futbol mexicano.

"La llave está abierta, igual si la ventaja de uno hubiera sido para nosotros, con la cuestión de que el gol de vista ya no cuenta; en ese sentido, no estamos preocupados. Estamos a medio tiempo, vamos perdiendo por un gol y hay que hacer un buen partido aquí en Culiacán".

Además, confía en su plantilla, esa que metió el acelerador sobre el final de la ida para acercarse en un marcador que en tres cuartos del duelo de ida parecía finiquitado a favor del Pez Dorado. "Si somos capaces de plantarnos desde el minuto uno, con el aplomo con el que terminamos jugando, no con el que jugamos 60 minutos, si somos capaces de arrancar así, se va a poner buena la vuelta". Es por eso que la mesura a la hora de quebrar lanzas será primordial arma para unos Potros de Hierro que en el torneo regular del Ascenso MX culminaron en sexto lugar de la general y echaron en la Liguilla a Zacatepec y a los Toros de Celaya, dos y uno de la tabla, respectivamente. "Debemos tener más calma emocional para plantarnos y jugar, perdimos un gol de ventaja en la Final (ante Juárez) y terminamos recibiendo tres; Dorados viajó a Mineros con tres goles de ventaja y la terminó perdiendo con cuatro, el futbol son momentos, como el momento que tuvimos al cierre, hay que hacer más extensivo ese buen momento, pero la llave está abierta, si tenemos que mejorar y, obviamente, tener la contundencia que nos permita después montar un esquema defensivo que sabemos hacer bien y que nos permita no recibir más goles".

11 GOLES a favor por 10 en contra registra Dorados de Sinaloa, mientras Atlante suma cinco anotados y cuatro recibidos.

 

Fentanes recordó la Final de hace un año ante Juárez, esa que lo dejó fuera de su medio boleto para ser otra vez morador de Primera; ahora, con un par de finales a cuestas, el técnico azulgrana echará su resto para cumplir el sueño. "Lo bueno es que no cuenta el gol de visita, vamos por un gol que nos meta de lleno a seguir peleando por el título y nosotros estamos tranquilos porque sabemos que podemos revertir el marcador", dijo Fentanes.

Este análisis lo compartió el defensa azulgrana Irving Zurita, quien espera mantener cabeza fría en los momentos clave del encuentro, y no es para menos, pues se espera que el estadio Banorte sea un hervidero. "El equipo entró un poco acelerado, con muchos deseos de hacer las cosas bien, tan así que cometimos muchos errores; en el medio tiempo platicamos que era importante salir más tranquilos, con más calma para poder hacer el futbol que veníamos realizando en los últimos partidos y en la Liguilla, creo que va a ser importante hacer un buen partido aquí en Culiacán", resaltó Zurita.

Además, no consideró que el apoyo que tendrá el Pez en su hogar le vaya a pesar a la plantilla atlantista, ya que no tienen otro camino más que el de ir por su victoria a puro gol, que es con lo que se construyen los campeones y los blasones en el pecho de la playera; la perspicacia será fundamental para salir con la mano en alto en la definición del Apertura 2016 en la liga de plata del balompié mexicano.

"Hacer un partido inteligente, presión ya no hay, creo que presión ya no hay, hay que salir a arriesgar, si tenemos uno o dos goles, ser contundentes. Hace un año íbamos ganando 1-0, al final no nos terminó sirviendo de nada, ahora creo que es un muy buen reto para ir a buscar el título", subrayó el zaguero azulgrana.

Este sábado, en punto de las 21:30 horas, Dorados tendrá su prueba de fuego ante unos Potros de Hierro que en las finales buscan resarcir las heridas que le han dejado las batallas perdidas en un Centenario grisáceo, en el que la consigna principal no llegó: pertenecer a una Liga Mx a partir de 2017.